MARCA TU FIGURA

Así deben ser los bolsillos traseros para que te queden bien los vaqueros

A la hora de escoger unos nuevos jeans para ampliar la colección no solo debemos fijarnos en el color, el tejido y la cintura para que nos queden como un guante, los bolsillos traseros son clave si queremos potenciar el glúteo. ¡Atenta a los tipos de bolsillo que existen!

Bolsillos traseros

Bolsillos traserosPexels

Publicidad

Igual que ocurre con la búsqueda de la camiseta blanca básica perfecta, comprar vaqueros no es tan fácil como parece. Queremos encontrar aquel modelo ideal, ese jean que cumpla todos los requisitos y además nos siente bien por todos lados.

Nos fijamos sobre todo en el color, en el acabado de la pierna y en la cintura, pero hay una parte que pasa desapercibida para la mayoría de nosotras y que, de hecho, marca una gran diferencia: los bolsillos traseros.

Desde levantar y moldear hasta alargar y definir, juegan un papel clave en realzar la figura. Ese cambio en el patrón de los bolsillos de los vaqueros provoca un efecto visual que modifica nuestro cuerpo, favoreciéndonos más o menos.

Qué forma de bolsillos elegir según tu cuerpo

Bolsillos según ubicación

Uno de los puntos a tener en cuenta es la ubicación de los bolsillos. Aquellos vaqueros que los tienen separados dan la percepción de un glúteo más ancho. Por otro lado, los bolsillos cosidos más cerca de la costura central lo definen más y hacen que nuestra parte trasera sea más respingona. Fíjate en estos jeans de Pull and Bear con costura central, que ayudan a la modelo a realzar el trasero.

Jeans Wide Leg Comfort Fit
Jeans Wide Leg Comfort Fit | Pull and Bear

Bolsillos según tamaño

El tamaño del bolsillo también influirá. Cuanto más pequeño sea, más resaltará el culo, pues ese contraste de tamaños es lo que permite el efecto. Por el contrario, si los bolsillos son muy grandes, restarán protagonismo a la zona, ideal si no queremos llamar la atención sobre esa área. Una opción para lograr este efecto son los que se venden en Stradivarius, aunque si prefieres un efecto más discreto, elige jeans con bolsillos del mismo tamaño que el glúteo.

Jeans Minimal Bolsillos
Jeans Minimal Bolsillos | Stradivarius

Bolsillos según altura

La altura a la que se cosen los bolsillos también es crucial. Para un trasero más firme y elevado visualmente, opta por uno con bolsillos altos. En cambio, los bolsillos más bajos darán la sensación de un trasero caído y no te ayudarán a realzarlo. Si buscas un estilo más holgado, Zara tiene estos jeans ideales.

Jeans Denim Rectos Tiro Alto
Jeans Denim Rectos Tiro Alto | Zara

Bolsillos según tejido

Finalmente, aunque la mayoría de los vaqueros usan el mismo tejido denim para todo, algunos pantalones se confeccionan con propuestas más originales y con personalidad. El uso de tejidos denim de diferentes tonalidades, lentejuelas, apliques u otros bordados puede destacar esa zona y darle un toque de contraste para potenciarla. Este modelo de Mango con tejido metalizado puede ser una buena opción.

Jeans Rectos Detalles Foil
Jeans Rectos Detalles Foil | Mango

Trucos para que te favorezcan todos los vaqueros

Para todo existe algún truco, eso lo sabemos a ciencia cierta. Y sí, para lograr que los jeans siempre nos queden a la perfección, tenemos varios. ¡Atenta! Si no tienes tiempo de arreglar el bajo de tus pantalones, tan solo necesitarás realizar un par de pliegues y juntarlos con una horquilla de pelo.

En aquellos con cierre de corchetes, que suelen ser en los modelos de vestir, un imperdible será la solución si lo que necesitas es estrechar la cintura. Solo debes marcar el lugar en el que debería cerrar el pantalón y colocar el imperdible con el cierre por dentro.

Novamas» Moda

Publicidad