TODOS LOS CUERPOS SON BONITOS
Bañadores moldeadores: Cuál llevar en función de tu silueta
Su diseño, patrón y calidad conseguirán estilizar al máximo tu figura.
Publicidad
Con la llegada de una temprana ola de calor se abre paso el esperado verano. Y junto a él, esos preciados momentos de desconexión, disfrutando del sol y la brisa del mar al lado de tus amigos y seres queridos.
Sin embargo, son muchos los dolores de cabeza que conlleva, para algunos, la calurosa temporada. Y es que el momento de elegir bikini o bañador puede resultar muy complicado a la par que incómodo, sobre todo para aquellas personas que, a causa de los prejuicios sociales, no se sienten a gusto con su cuerpo.
Es por ello que cada vez son más las marcas que apuestan por los bañadores moldeadores, una prenda cómoda y versátil que gracias a su diseño, patrón y calidad de sus tejidos logra potenciar la silueta y generar un efecto reductor. La opción ideal para disimular aquellas partes más críticas, como las caderas, el pecho o el abdomen, estilizar la figura y realzar el cuerpo femenino.
Cuál elegir en función de tu silueta
Conocer y aceptar nuestra silueta es algo primordial para poder potenciarla al máximo. Antes de salir en busca del bañador perfecto debemos analizar nuestra figura a fin de encontrar la prenda que mejor se adapte a nuestras necesidades. Así pues, podemos distinguir hasta cuatro tipos distintos de cuerpo según sus características:
Figura en forma de A
Mujeres con pecho pequeño y caderas anchas. Realza tu pecho con un bañador con la parte superior en forma de triángulo, y disimula vientre y caderas con un ligero fruncido en la zona de la cintura. Por otro lado, un estampado animal print también ayudará a enmarcar tu silueta estilizándola todavía más.
Figura en forma de H
Caracterizada por la cintura poco marcada y cadera y hombros alineados. En ese caso debemos buscar un modelo que acentúe el volumen del pecho, push up, y marque la cintura. Un modelo con volantes es la opción perfecta para realzar este tipo de silueta.
Figura en forma de V
Una silueta distinguida por los hombros cuadrados y la cadera estrecha, por lo que el objetivo se basa en centrar la atención en la parte inferior del cuerpo. Así pues, para suavizar a nivel visual el ancho de los hombros, los escotes en pico atados al cuello serán el mejor aliado. Por otro lado, a fin de potenciar el volumen del trasero podemos optar por volantes o lazos.
Figura en forma de X
Caracterizada por una cintura marcada y pecho y caderas alineados. Una de las siluetas más deseadas, con infinidad de opciones para lucir. No obstante, un bañador con la parte superior en forma de triángulo realzará tu pecho ayudándote a conseguir una figura todavía más estilizada.
Tallas grandes
Entre los requisitos esenciales que debe cumplir un traje de baño de talla grande para sujetar correctamente y estilizar la silueta destacan los siguientes: contar con tiras ajustables y, a poder ser, una espalda en forma de "U" que sujete correctamente el pecho, aportando sensación de comodidad y confort. Un fruncido en la parte frontal. Ayudará a afinar la silueta y tapar imperfecciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Cómo doblar los bikinis y bañadores de forma eficiente para ahorrar espacio.
Publicidad