INVITADAS

Bodas en septiembre: Qué colores usar si ya has perdido el bronceado

Septiembre es el mes en el que más bodas se celebran, por lo tanto, es probable que estés buscando un vestido de invitada. Si te está costando encontrar uno que te favorezca porque ya has perdido el bronceado, en este artículo te traemos varias opciones.

Vestido verde

Vestido verdeiStock

Publicidad

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, septiembre fue el mes en que más enlaces se celebraron en 2022, por delante de junio y julio. Por lo tanto, podemos afirmar que actualmente nos encontramos en plena temporada nupcial.

Tener programada una boda en septiembre puede considerarse una suerte, ya que amortigua en cierta medida la transición a la rutina diaria después de las vacaciones. Mientras enfrentas los días de depresión posvacacional, elegir el look de invitada para esta celebración puede mantenerte entretenida e ilusionada. Sin embargo, también puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza cuando te das cuenta de que tu hermoso bronceado se está desvaneciendo.

Cuando estás morena todo te queda bien, pero cuando tu piel vuelve a su tono original, la tarea de encontrar un vestido que te favorezca se vuelve algo más complicada. La elección de los colores adecuados para tu atuendo puede ser un desafío, por eso, en este artículo, exploraremos algunas opciones de colores que pueden ser ideales para las bodas de septiembre.

Azul marino

El azul marino es un color clásico que puede verse elegante en cualquier época del año. Es una elección segura si te preocupa que tu piel pálida resalte demasiado en tu atuendo de invitada de boda. Combina perfectamente con accesorios dorados como plateados, aunque si eliges los primeros añadirás un toque de calidez al atuendo.

Este vestido midi sin mangas de Asos es una opción perfecta si buscas un vestido sencillo y sobrio. Su precio es de 54,99 euros.

Vestido azul marino
Vestido azul marino | Asos

Gris pizarra

Si prefieres una paleta de colores más suave y neutral, el gris pizarra es una excelente elección. Aunque pueda parecer aburrido, es un color muy sofisticado que puedes combinar con accesorios llamativos sin que parezcan demasiado. Encaja muy bien con colores más vivos como el rosa o el morado para crear contraste.

Este vestido de Zara de escote asimétrico y manga larga, combinado con unos pendientes planteados grandes y un recogido, quedará ideal. Su precio es de 35,95 euros.

Vestido gris
Vestido gris | Zara

Marrón

Optar por los colores que reinan en la naturaleza en otoño también es una gran opción para acudir como invitada en las bodas de esta época. El marrón, por ejemplo, es un color que está en tendencia y que resulta muy elegante combinado con accesorios dorados o con algún color llamativo, como el verde lima o el violeta.

Este lencero de H&M con estampado satinado y bajo asimétrico te hará ser la mejor vestida de la celebración. Su precio es de 49,99 euros.

Vestido marrón
Vestido marrón | H&M

Verde esmeralda

El verde esmeralda es un tono vibrante que puede realzar tu apariencia, incluso si tu piel no ha cogido color en todo el verano. Este color es versátil y se adapta bien a diferentes tipos de prendas y accesorios.

Esta opción de Zara con palabra de honor llena de plumas es original y divertida. Un atuendo perfecto si eres una amante de la moda. Su precio es de 99,95 euros. ¡Corre que queda muy pocas unidades!

Vestido verde esmeralda
Vestido verde esmeralda | Zara

Morado

El morado es un color que queda bien en todos los tonos de piel, especialmente en los más claros. Otro punto a favor es que da mucha personalidad y que seguramente no se repita tanto entre el resto de invitadas como sí podría pasar con el rojo, el rosa o el azul.

Si tienes un presupuesto amplio, sin lugar a dudas, debes elegir este precioso vestido de invitada de El Corte Inglés con cuerpo drapeado y falda fluida. Cuesta 230 euros.

Vestido morado
Vestido morado | El Corte Inglés
Novamas» Moda

Publicidad