ESTILIZA TU FIGURA

Bolsillos, botones, longitud… Esto es en lo que te debes fijar a la hora de elegir blazer

Si te gustan las americanas, pero siempre dudas qué modelo elegir porque no sabes cuál te favorece más, este artículo es para ti.

Chica vestida con camiseta blaca y blazer rosa, sin cuello, sin bolsillos y sin botones.

Chica vestida con camiseta blaca y blazer rosa, sin cuello, sin bolsillos y sin botones.Pexels

Publicidad

Cuando llega el otoño miramos el fondo de nuestro armario para elegir esa chaqueta de entretiempo que teníamos arrinconada desde primavera. Según la ocasión -y la previsión metereológica- nos decantaremos por una gabardina, un cárdigan o una americana.

Es evidente que si tienes una cita algo más formal, una reunión de trabajo o simplemente te apetece lucir un look más ejecutivo, te vas a decantar por una americana o blazer. ¿Qué las diferencia? La americana suele ser la mitad de un traje de dos piezas, mientras que los blazers están diseñados para llevarlos como piezas sueltas, lo que los convierte en prendas de ropa más versátiles y ligeras.

Si te gustan este tipo de chaquetas, pero no sabes qué modelo elegir para acentuar las curvas de tu cuerpo, disimular esas zonas con las que no te sientes cómoda y, a fin de cuentas, sacarle el mayor partido a la prenda y a tu figura, en NovaMás te explicamos en qué debes fijarte.

Elige blazer según tu tipo de cuerpo

Si tu estatura es baja

Los blazers cortos son la mejor elección para aquellas personas que son bajitas y quieren aparentar unos centímetros de más. Las chaquetas que quedan por encima de la cintura consiguen el efecto visual de alargar las piernas.

Si este es tu caso y deseas utilizar una americana un poco más larga, te aconsejamos que luzcas un estilo monocromo en la parte inferior y posterior de tu look para conseguir el efecto de alargamiento. Aprovecha la blazer y los complementos para aportar ese toque de color a tu estilismo.

Si tienes volumen abdominal

Si no te sientes cómoda con tu vientre, debes evitar los blazers de doble botonadura y con bolsillos de parche. Conseguirás atraer la atención a la zona que deseas que pase más desapercibida.

Mejor opta por americanas desestructuradas, hechas con un tejido ligero que aporte caída a la prenda y sin botones ni adornos en la parte central.

Si tienes caderas prominentes

¿Tienes una figura con forma de pera y tus caderas llaman especialmente la atención? Elige una blazer sin bolsillos, preferiblemente que solo tenga un botón en la parte central y con hombros estructurados.

Una buena opción para tu fondo de armario es una americana que no tenga solapas, sin cuello o cuello mao, para enfatizar la verticalidad de la chaqueta.

Elige blazer según el color

Los colores tienen un papel fundamental a la hora de transmitir estilo y causar una imagen general de la figura.

La blazer negra es un básico infalible y necesario en el armario de cualquiera. Aporta seriedad y elegancia a tu imagen y supone una opción de lo más versátil para darle un toque chic al look que elijas.

Cuando queremos aportar un buen toque de color, la blazer roja denota seguridad en ti misma y transmite una imagen de mujer poderosa. Muy parecido a lo que conseguiremos con una americana rosa chicle o fucsia, color que transpira femineidad, calidez y harmonía.

El color blanco en una blazer denota tranquilidad, amabilidad y sobriedad. Además, es un color muy combinable, apto para diferentes looks: más profesional, más informal y según el tejido, incluso más deportivo.

Los diseños estampados designan, sin lugar a dudas, un estilo más informal, transmiten un carácter más atrevido y rebelde. La contrapartida es que pasan de moda más rápidamente.

Las rayas y los cuadros denotan un estilo más conservador. La línea diplomática aporta elegancia a un look ejecutivo; así como los cuadros escoceses o los príncipes de gales son un clásico que aportan sobriedad.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Aprende a doblar una chaqueta americana correctamente para que no se te arrugue nunca más.

Chaqueta americana
Novamas» Moda

Publicidad