TALLA EQUIVOCADA
Cómo calcular la talla de sujetador que usas sin necesidad de probártelo
Cuando vamos de compras, nos solemos fijar en la estética de las prendas y, sobre todo, en las tendencias del momento. Pero esto a veces no es suficiente si lo que queremos comprar es lencería. Son muchas las mujeres que compran sujetadores que no son de su talla, y por eso te damos la solución para saber cuál te corresponde.
Publicidad
Comprar sujetadores, en ocasiones, puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Al fijarnos en lencería, solemos poner la atención en las prendas más bonitas, diferentes y en tendencia. Pero a veces no es suficiente.
Es habitual que las mujeres no sepan qué tallas de sujetador usan y, por ende, compren otra talla a la que le correspondería. De hecho, el 80% de las mujeres no usan su talla -y ni siquiera lo saben-. Si queda demasiado apretado puede dañarse el sujetador y nuestra piel. En cambio, si queda muy suelto, será más incómodo y los tirantes se deslizarán continuamente por los hombros, además de clavarse.
Para conocer qué talla utilizamos cabe destacar que la talla está formada por el contorno de la espalda -se indica con un número- y la copa -se indica por una letra-. Un ejemplo es la talla 95B, donde el número corresponde a la espalda y la letra a la copa.
Una vez interiorizado el significado de las tallas, hay que pasar a calcular ambas. Para ello será necesario una cinta de medir. Nos la colocamos debajo del pecho, rodeando la espalda y apuntamos la cifra.
Para saber el contorno de la espalda, cogeremos esta medida y le sumaremos 15. Las tallas van de 5 en 5, así que aproximamos a la más cercana.
Después pasamos a calcular la copa que necesitamos. Para ello, volvemos a medir la espalda, pero esta vez partiendo del pecho. Una vez tengamos las dos medidas, debemos restar la cifra del contorno del pecho a la del tronco, y calcular esa cifra en la tabla que mostramos a continuación: así sabrás la copa.
Además, hay que tener en cuenta el tejido del sujetador, ya que uno de algodón será más cómodo que uno sintético.
Publicidad