FUE MISS TENERIFE
Corina Mrazek se corona como Miss World Spain 2023: Así es la mujer más guapa de España
El sábado pasado se celebró el certamen Miss World Spain 2023 y lo ganó Corina Mrazek, quien acudió a la gala como Miss Tenerife. La joven, de 22 años y de origen austríaco, será quien represente a nuestro país en Miss Mundo 2024.
Publicidad
España ya tiene representante para el certamen de Miss Mundo 2024. Corina Mrazek, de 22 años, se proclamó Miss World Spain 2023 en la gala celebrada el pasado sábado en Los Realejos, una localidad tinerfeña.
Mrazek, quien participó en el concurso, precisamente, como ganadora de Miss Tenerife, no pudo contener la emoción y derramó lágrimas de alegría al recibir el título de manos de Paula Pérez, ganadora de la edición anterior.
Tras coronarse, la joven posó con su madre, la persona que, según dijo, más la ha apoyado durante el camino que la ha llevado a coronarse como la mujer más guapa de nuestro país.
"Durante el certamen nunca quise creerme que podía ganar, porque es mejor llevarte una sorpresa para bien, que llevarte una sorpresa para mal. Es que había muchísima competencia y muchísimo nivel, así que no quería confiarme. Más encima, cuando las seleccionadas pasaban a la siguiente etapa, siempre me nombraban de las últimas, y eso aumentaba la tensión. Pero cuando ya dijeron que era la ganadora, imagínate... Yo lo único que hacía era llorar y descargar toda la tensión que tenía acumulada. Tanto trabajo tuvo su recompensa", ha explicado a posteriori la tinerfeña a LOC.
Tras ella, la primera dama fue Charlotte Harrison, representante de Canarias, mientras que María Arcos, procedente de Granada, fue elegida como la segunda dama. Completando el podio de finalistas se encontraron las representantes de Barcelona, Las Palmas y Tarragona.
Así es la nueva Miss World Spain
La nueva Miss World Spain, que tiene origen austríaco, de ahí su apellido, destaca por tener diversas aficiones, entre las que se encuentran el baile tradicional canario, la moda, la lectura, el arte, el deporte y viajar.
La joven, que estudió un Grado en Guía, Información y Asistencias Turísticas, actualmente trabaja como tripulante de cabina de pasajeros. Y, además, también dedica tiempo como voluntaria en bancos de alimentos, mostrando su compromiso social, un requisito indispensable para convertirse en la persona más bella de España, pues, como ella misma ha explicado a El Mundo, "Miss Mundo tiene como lema 'belleza con propósito'".
"No se trata de ser solo una belleza física, sino una belleza integral. En este concurso podemos demostrar nuestros valores, nuestros ideales e intentar hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Además, lo principal del certamen es que las misses nos convirtamos en altavoces y que podamos difundir las causas sociales que queramos y a mí me interesan muchas", añade.
Ahora, de ara al certamen mundial, buscará otra causa social que apoyar y así intentar emular a Mireia Lalaguna, la única Miss Mundo España que se ha convertido en Miss Mundo.
Publicidad