SU EVOLUCIÓN
Letizia, icono de estilo en los Premios Princesa de Asturias: un repaso a sus mejores looks
Desde su debut en 2004, la reina Letizia ha destacado en cada edición de estos premios con estilismos sofisticados y elegantes. Analizamos cómo su estilo ha evolucionado a lo largo de casi dos décadas, convirtiéndose en un referente de la moda en cada gala anual.
Publicidad
Este viernes 25 de octubre se celebran los Premios Princesa de Asturias, un acto institucional destinado a la "exaltación y promoción de valores científicos, culturales y humanísticos". En este día, la gran protagonista es la princesa Leonor, quien ostenta el título que da nombre a los galardones —igual que hasta 2014 lo hizo su padre, el rey Felipe—. Pero, como en cualquier evento que preside la familia real española, la reina Letizia siempre tiene una presencia destacada.
Desde que llegó al Palacio de la Zarzuela, Letizia Ortiz se ha convertido en todo un icono de moda en nuestro país, y sus vestidos de gala han sido siempre muy admirados. A continuación, repasamos los 10 mejores looks que ha elegido a lo largo de los años para estos premios que entrega el heredero o heredera al trono español.
Premios Príncipe de Asturias 2004
Para su debut, Letizia lució un conjunto de Felipe Varela, en color beige tostado, con una falda ajustada hasta las rodillas, una blusa con lazada al cuello y un elegante abrigo a juego, que se cerraba solo en la parte del tronco. Para completar el look, eligió unos salones destalonados y un clutch-joya.
Premios Príncipe de Asturias 2006
En 2006, Letizia acudió a los premios embarazada de Sofía. Para la ocasión, eligió un vestido rosa empolvado con cuerpo drapeado y falda de encaje. El abrigo, de tweed con lentejuelas, de Felipe Varela, fue la pieza que elevó el look.
Premios Príncipe de Asturias 2007
En su tercera edición en los Premios Príncipe de Asturias, Letizia apostó por el blanco y fue todo un acierto. Eligió un llamativo vestido corto bordado con cristales plateados, de nuevo, de Felipe Varela, que combinó con una chaqueta tipo bolero de crepé. Sorprendió con la elección de medias en un tono muy claro, casi blanco, y unos peep toe dorados, de efecto serpiente, de Magrit.
Premios Príncipe de Asturias 2010
El siguiente atuendo del que queremos hablar es todo lo contrario al anterior. En 2010, Letizia eligió un vestido de encaje de guipur negro, con manga francesa y falda con vuelo hasta las rodillas. Sin embargo, destacamos esta edición no por el vestido, sino por el peinado; fue la primera vez que asistió con una coleta alta y estaba espectacular.
Premios Príncipe de Asturias 2012
Otra ocasión en la que Letizia sorprendió tanto por su vestimenta como por su peinado fue en los Premios Príncipe de Asturias 2012. Este año, Letizia volvió a elegir a Felipe Varela, pero optó por un dos piezas: un cuerpo negro, semitransparente, adornado con lentejuelas que formaban dibujos de espirales, y una falda de gasa blanca. En cuanto al pelo, lo llevó suelto, ondulado, con la raya al lado, y adornado con un clip estilo tocado en negro.
Premios Príncipe de Asturias 2013
Al año siguiente, Letizia eligió un vestido verde, por encima de las rodillas, con transparencias y apliques brillantes, que simulaba, bajo las transparencias, un escote palabra de honor. En esta ocasión llevó zapatos de ante a conjunto y se peinó con un recogido y flequillo de lado.
Premios Princesa de Asturias 2015
Esta fue la primera edición en la que los premios se llamaron Princesa de Asturias y, por lo tanto, la primera vez que Letizia asistía como reina. Para esta ocasión tan especial, Letizia se visitó nuevamente de Felipe Varela con un vistoso atuendo sin mangas y una falda con varios volantes que creaban un degradado del negro al blanco. Complementó el look con un conjunto de pendientes y collar de perlas, una cartera de raso, y zapatos de charol negro, nuevamente de Magrit.
Premios Princesa de Asturias 2017
Uno de los estilismos más impresionantes de doña Letizia fue el de la edición de 2017, un diseño midi de Felipe Varela de estilo oriental, en blanco con detalles en negro. Este vestido contaba con detalles sofisticados, como el fajín de pedrería o los bordes del cuello y las mangas en negro. Complementó el look con unos salones negros de charol, un clutch de raso, y joyas de lujo de Cartier y De Grisogono.
Premios Princesa de Asturias 2019
En los últimos años, destacamos dos de los looks de Letizia para los Premios Princesa de Asturias. Primero, el de 2019, cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía asistieron por primera vez. Para la ocasión, doña Letizia optó por un vestido rojo midi de seda de Felipe Varela, con un drapeado que ajustaba el vestido a la cintura, decorado con cuerdas con toques brillantes que también adornaban el borde de la falda. Los zapatos, de Lodi, eran destalonados y atados al tobillo, y los pendientes de rubíes y diamantes eran de Karen Hallam.
Premios Princesa de Asturias 2023
Por último, el vestido que Letizia lució el año pasado. Un diseño midi, ajustado, de una manga y en color negro, de Carolina Herrera. Lo complementó con unos zapatos destalonados tipo joya y unos pendientes de aro brillantes.
¿Cuál es vuestro favorito?
Publicidad