MODELO VETERANA

Maye Musk, la madre de Elon Musk que sigue desfilando a los 76 años: su historia de resiliencia

La madre de Elon Musk, Maye, tiene 76 años y sigue desfilando en las pasarelas. Además, es dietista y tiene una impresionante historia de resiliencia detrás.

Maye Musk y Elon Musk

Publicidad

Elon Musk es uno de los personajes más mediáticos del momento. Se habla de sus empresas, sus políticas, su relación con Donald Trump y muchos otros aspectos en los que está involucrado. Pero, ¿qué hay de su familia? Se ha casado dos veces, ha mantenido otras tres relaciones oficiales y tiene un total de 14 hijos reconocidos. Sin embargo, en este artículo queremos hablar de su madre, Maye Musk, quien, a sus 76 años, sigue desfilando en pasarela desbordando elegancia.

En la última Semana de la Moda de Nueva York, Maye fue la encargada de cerrar el desfile de la firma china Juzui. Caminó por la pasarela con un look sofisticado de la colección Winter Blooms Whispering compuesto por una falda larga plisada brillante, un corsé lencero y un chaquetón de pelo blanco.

"A Maye, como persona y como mujer, la adoro y la respeto. Ella me inspira y creo que no solo a mí, sino también a muchas de mis clientas en China", explicó Taoray Wang, directora creativa de la marca, en una entrevista para USA Today.

Maye Musk y su historia de resiliencia

Maye Musk es canadiense-sudafricana. Nació en Regina, Canadá, en 1948 y tiene una gemela y otros tres hermanos más. Cuando tenía apenas dos años, su familia se mudó a Pretoria, Sudáfrica, donde creció y comenzó su carrera en el mundo de la moda.

A los 15 años, hizo sus primeros trabajos como modelo y, a los 20, fue finalista en el concurso de belleza Miss Sudáfrica. Poco después, en 1970, se casó con Errol Musk —padre de Elon y sus hermanos Kimbal y Tosca—, un ingeniero sudafricano al que conoció en el instituto y de quien terminó divorciándose por malos tratos.

Durante su matrimonio, Maye llegó a ganar 20 kilos, por lo que, tras separarse, comenzó a trabajar como modelo de tallas grandes. Sin embargo, en un año volvió a adelgazar y retomó su carrera en Canadá, país al que se trasladó con sus hijos después de dejar a Errol Musk, quien hizo todo lo posible para que no tuvieran sustento económico.

Además de modelo, Maye tiene formación en dietética y compaginó su trabajo en la moda con clases de nutrición y asesorías dietéticas, lo que le permitió sacar adelante a su familia. No es de extrañar que Elon Musk haya dicho en más de una ocasión que su madre es su "única heroína".

Maye Musk
Maye Musk | Gtres

Una modelo de éxito

En su libro A Woman Makes a Plan, Maye relata su historia de superación y cómo pasó de ser una modelo de moda nupcial a convertirse, en 2017 y con 69 años, en un icono internacional de la moda tras fichar como embajadora de la marca de cosmética CoverGirl.

Este contrato le abrió las puertas a nuevas oportunidades con firmas como Ugg o Fila. También ha desfilado para marcas de lujo como Dolce and Gabbana y Juzui, y en 2022 hizo historia al protagonizar, a los 74 años, la portada de Sports Illustrated, convirtiéndose en la modelo de mayor edad en aparecer en la icónica revista.

Maye Musk
Maye Musk | Gtres

A sus 76 años, Maye sigue demostrando que la edad no es un límite para triunfar en tu carrera.

Novamas» Moda

Publicidad