RÁPIDO Y FÁCIL

La pistola que necesitas si no saber coser: encuéntrala en Amazon por menos de 10 euros

Sin agujas ni hilo ni dificultad ninguna. Hemos encontrado la solución para todas aquellas personas que no tienen ni idea de dar una puntada puedan apañarse rápidamente el dobladillo de un pantalón, un tirante roto o una manga descosida.

Kit de costura

Kit de costuraFreepik

Publicidad

Compartir es vivir. O al menos eso dicen. Cualquier truco que nos ayude en nuestro día a día y que nos haga ahorrar algunos minutos en nuestro frenético ritmo de vida, es un privilegio que no podemos dejar escapar.

Por eso en NovaMás nos hemos hecho eco del Reel de @anabelleblum una creadora de contenidos que ha compartido una tremenda adquisición: una pistola que cose sola.

La realidad es que hoy en día tenemos poco tiempo para invertir en coser y, sin embargo, tenemos mucha prisa para estrenar prendas que cuelgan en nuestro armario, pero que todavía no nos podemos poner porque les faltan unos retoques para que nos queden perfectas.

Si te quieres ahorrar unos eurillos en la tienda de arreglos, ser una persona autónoma y apañarte en un santiamén, el dobladillo de un pantalón, el bajo de unas cortinas o remendar una costura de forma rápida y sin esfuerzo, este artículo es para ti, sigue leyendo.

Una pistola que cose sola: cómo funciona

Este artilugio está a medio camino entre una pistola de silicona y una grapadora. Su uso es tremendamente sencillo: en la punta del cañón tiene una pequeña aguja y en lugar de desprender una gota de adhesivo, lo que hace es dar un pequeño punto en cada disparo. Una solución rápida y eficaz.

El material con el que cose es un hilo plastificado, muy similar a la sujeción clásica de las etiquetas que cuelgan de las prendas en las tiendas de ropa. Funciona bien en telas suaves como lana, lino, mezclilla, poliéster y colchas —aunque no es adecuada para telas delicadas como la seda—, así como en tejidos más gruesos como telas vaqueras, neopreno y cuero.

Grandes resultados si no sabes coser

La máquina de micropuntada tiene un tamaño compacto y su diseño ligero la hacen ideal para llevarla a cualquier parte, para coser sobre la marcha, como si de un costurero de viaje se tratara.

Ofrece resultados duraderos y con acabados profesionales, por lo que ya puedes despedirte del dedal, la aguja y el hilo de forma permanente, así como de máquinas de coser portátiles que son más aparatosas y difíciles de manejar. Enhebrar, zurcir y rematar ha pasado a la historia.

Puedes encontrar diferentes modelos en las plataformas de venta online por un módico precio, como este modelo, disponible en Amazon, por menos de 10 euros.

Coser
Coser | Freepik

Arreglos más complejos: servicio profesional

No nos olvidemos que estamos hablando de una máquina manual de micropuntadas. La pistola atraviesa dos tejidos y fija la posición de las dos partes de tela. Sin embargo, si el arreglo que necesita tu prenda es una pinza para que la pieza quede más entallada, o tienes tan poca idea de costura que lo que realmente necesitas es el consejo de una persona experta, nuestra recomendación es que acudas a un establecimiento donde arreglen prendas de ropa para asegurar que obtienes el resultado esperado.

Novamas» Moda

Publicidad