ESTILIZA TU SILUETA
Qué estilo de top te favorece más según tu cuerpo
El calor ya empieza a notarse y, por ende, deberíamos proceder ya con el cambio de armario antes de que sea demasiado tarde. En este proceso encontrarás prendas que ya no te gustan o no te sirven, así que cuando decidas comprarte ropa nueva es imprescindible que tengas en cuenta qué tipo de prendas te estilizan más según tu silueta.
Publicidad
Igual que ocurre con los pantalones vaqueros o las faldas, a la hora de elegir un top también es importante conocer nuestro cuerpo. Las medidas y las proporciones deben tenerse en cuenta si nuestra intención es optar por prendas que nos estilicen y favorezcan, de esta forma vamos a poder disimular o acentuar esas parte de la silueta que nos gusta más o menos.
No todos los cuerpos son iguales y lo que le queda bien a tu amiga quizás no te acabe de convencer a ti, pero por ese motivo existe una gama de tops tan extensa. Aunque siempre somos libres de ponernos lo que queramos, hay algunos cortes y escotes que pueden favorecernos más que el resto.
¿Qué estilo de top me queda mejor?
Si tienes poco pecho
Para aquellas personas que tienen poco pecho, los tops que más estilizan son los que no tienen mangas. Suelen presentar un escote recto, en el que tanto el cuello como la parte superior del torso quedan al descubierto. Esto permite realzar mucho más tanto los hombros como los brazos, restando protagonismo a la zona del pecho. Si lo que buscas es aumentar el tamaño de tus pechos, puedes optar por escotes cruzados, estampados y volantes. En Pull&Bear tienen este top sin mangas por 19,99 euros.
Si tienes mucho pecho
Por el contrario, si tienes mucho pecho y lo quieres enfatizar, la mayoría de los tops te sentarán bien, aunque los que mejor se adaptarán a tu silueta son los que tienen escote redondo. Un tipo de top que te puede ayudar a reducir sutilmente el tamaño del pecho puede ser el de escote en pico o V. Mientras que en bustos pequeños lo acentúa, en bustos más grandes lo suaviza. Shein tiene un top de manga corta y cuello pico doble por 5 euros.
Si tienes un torso corto
Para alargar la parte superior si tienes la cintura bastante alta, te ayudará mucho elegir tops palabra de honor. No tienen ni hombros ni tirantes, es su cualidad ceñida la que se arrapa al pecho, marcándolo. Además, su estilo ajustado permite definir la cintura. Así pues, lograrás aumentar esa sensación de longitud, especialmente si lo combinas con unos pantalones ceñidos. En Stradivarius puedes hacerte con este top denim -tejido en tendencia- por 22,99 euros.
Si tienes los hombros estrechos
Tener los hombros estrechos hace que la espalda se vea más pequeña y descompensada respecto al resto del cuerpo, pues no está alineada con la cadera. Los tops con escote tipo halter son ideales, solo se atan alrededor del cuello y eso permite dar más importancia a la zona, restando protagonismo a la parte inferior. También son ideales para aquellas con los hombros caídos. Si quieres ir a la moda, no te resistas al top halter de crochet de Bershka por 17,99 euros.
Si eres de espalda ancha
Si en su lugar tienes unos hombros anchos y por ende, una espalda ancha, cualquier top asimétrico o con escote cuadrado te favorecerá más que el resto, especialmente si estos incluye tirantes anchos, pues romperán la rectitud generada por los hombros. El de Zara es de un tono beige muy bonito y solo cuesta 9,95 euros. En términos de proporciones, si te ocurre lo mismo que en el anterior caso pero al revés -cintura más estrecha que hombros-, usar un tipo halter también llevará la atención a los hombros.
Para todos los cuerpos
Y finalmente, tengas el busto que tengas, un top con escote cisne o cuello alto será una óptima elección. Es de lo más versátil y su principal particularidad es que resta protagonismo al escote, así que te ayudará a disimular la zona. Son tops que están muy de moda y en H&M puedes encontrar uno de color naranja por 8,99 euros. ¡Ojo! Si tienes el cuello corto, deberías prescindir de él.
Publicidad