EN TENDENCIA
¿Qué vaqueros se llevan este otoño?
El otoño se apodera del clima y los guardarropas se transforman, mientras que los vaqueros largos se convierten en los protagonistas indiscutibles. La temporada otoño-invierno trae consigo una abundante dosis de denim, pero con un enfoque en la comodidad y la practicidad.
Publicidad
A pesar de que las temperaturas cálidas pueden hacernos dudar, el otoño ya está aquí y con él llegan las tendencias de la temporada. Para las apasionadas de la moda, este es un momento crucial: ¿qué se llevará este año? Ya hemos identificado algunas de las tendencias clave, como la preferencia por tonalidades marrones y burdeos para la manicura y el auge de las bailarinas y las botas polainas en el calzado.
Si nos centramos en las partes de abajo, la nueva temporada cuenta una vez más con el regreso por la puerta grande de los vaqueros largos. Sin duda, se convertirán en tu mejor opción, sin embargo, no todos van a ser igual de protagonistas. La búsqueda de la comodidad y la simplicidad estarán a la orden del día, términos que definen a la perfección las principales cuatro tendencias en jeans denim.
Tendencias otoñales: Estos son los vaqueros que más se van a llevar
Vaqueros rectos de tiro medio
En esta nueva temporada, la tipología de vaqueros que se impondrá sobre el resto de estilos serán los vaqueros rectos. Este básico se convertirá en un imprescindible, una parte de abajo que podrás combinar a la perfección con cualquier jersey y camiseta. Eso sí, si realmente quieres estar a la moda, deberás optar por los vaqueros de pierna recta y sin adornos, aunque eso no supone su extinción, porque también conviviremos con rotos y descosidos.
Por si fuera poco, este vaquero básico también deberá tener un tiro concreto, pues este otoño luciremos tiro medio, ni muy alto ni muy bajo. En Zara, puedes comprarte unos vaqueros rectos por 25,95 euros, un estilo disponible en hasta cinco tonalidades.
Pantalones cargo
Aunque quizás tengas algún que otro vaquero tipo cargo en tu armario de temporadas pasadas, este pantalón se ha vuelto a hacer un hueco importante en las pasarelas. Los pantalones cargo se caracterizan por ser oversize e incluir voluminosos bolsillos cosidos en ambas piernas.
Entre el catálogo de Pull&Bear los hemos encontrado por 35,99 euros, en un tono muy claro. Comparado con las temporadas pasadas, este tipo de pantalones evolucionan, pues será típico encontrarnos con cargos más sencillos, con menor número de cremalleras y bolsillos. Es decir, en una versión más light, perfecta par lucir en otros entornos más formales.
De estilo pirata
Año tras año, la moda se reinventa, aunque cada vez es más común volver a reencontrarnos con estilismos que en su día fueron lo más. ¿Te acuerdas de las bermudas tipo pirata? Son pantalones con un largo por debajo de la rodilla, una tendencia que puede ser algo complicada de llevar.
Por ello, si te gusta arriesgar, puedes hacerte con las bermudas blancas de Mango por 29,99 euros. Esta opción en concreto es de pierna ancha y cuenta con bajos descosidos. Teniendo en cuenta las temperaturas cálidas que aún se prevén, será una inversión que podrás aprovechar algunas semanas.
Vaqueros holgados
Y sí, seguiremos huyendo de los pitillos, porque una de las intenciones de la temporada será recuperar el Dad Fit, un estilismo que aboga por la comodidad. Losvaqueros holgados siguen a la orden del día y su gran variedad permite a cada una de nosotras encontrar el que más nos favorece. Sin duda, una vez los pruebas y verificas su comodidad, ya no vuelves jamás a los jeans entallados.
Por ejemplo, acertarás apostando por vaqueros Wide Leg o Mom Jeans. Algunas influencers ya se han unido a la tendencia, como Sara Baceiredo, que conjunta sus vaqueros anchos con una blusa de cuadros. Y tú, ¿cómo sueles combinar tus vaqueros?
Publicidad