MUY CURIOSO
¿Quién es Zheng Xiang? La influencer china que factura millones mostrando productos tan solo unos segundos
La influencer china, Zheng Xiang, ha obtenido un amplio reconocimiento por su método poco convencional de vender productos online, llegando a facturar 18 millones de dólares por semana. A diferencia de muchos influencers que muestran meticulosamente los productos que promueven, Zheng adopta una estrategia única, mostrando cada elemento durante apenas tres segundos antes de seguir adelante rápidamente.
Publicidad
Como ya se sabe, las redes sociales se han convertido en una potente herramienta más para hacer publicidad online. De aquí, surgieron los primeros influencers. Colaboran con marcas muy importantes, hacen promociones de productos y venden sus servicios. Así se ganan el pan millones de influencers de todo el mundo, que llegan a alcanzar cifras desorbitadas. Pero, ha habido una creadora de contenido que ha resaltado por su originalidad y su forma de hacer promociones poco convencional.
Este es el caso de Zheng Xiang, una influencer china con más de un millón de seguidores en Douyin (el TikTok de China, básicamente). Consiguió un gran éxito en la plataforma vendiendo sus propios productos gracias a su peculiar método. Pero que sea extraño, no significa que sea inútil o no haya gustado. De hecho, llegó a ganar 18 millones de dólares en siete días con sus reseñas de productos de tan solo 3 segundos a un ritmo imparable.
El método triunfador
Su forma de grabar es simple, realmente. En directo, Zheng se encuentra tras una mesa, siempre vestida elegantemente, con el pelo recogido y con unos guantes negros. En el fondo, se puede apreciar decenas de cajas naranjas, que se supone que son de la lujosa marca Hermès. Su asistenta le pasa una de esas cajas, la joven muestra el producto sin dejar de mirar a la cámara, dice su precio y, deslizando el paquete, lo devuelve y pasa al siguiente. No describe nada más y esto apenas llega a los tres segundos.
Zheng comenzó a subir vídeos a la red social china Douyin en 2017, en la que ha llegado a acumular más de un millón de seguidores. Ha triunfado gracias a su técnica casi hipnótica, que ha captado la atención de muchos usuarios, que le han acabado comprando sus productos. Esto hizo que en una semana llegara a embolsarse 18 millones de dólares.
¿Lo más curioso de todo?
Los artículos que muestra en sus vídeos no llegan a los dos euros cada uno. Ella tan solo los muestra envueltos en cajas ostentosas de Hermès y los entrega. En octubre del año pasado, llegó a vender 10 millones de unidades.
Su estilo ha gustado mucho al público, pero no tanto a la plataforma Douyin. Esta aseguró que no le parecía bien que se anunciase algo sin dar ningún tipo de información o descripción detallada de lo que se está vendiendo. A raíz del éxito de Zheng y las sospechas de la venta de falsificaciones, Douyin se pronunció al respecto.
El pasado 27 de octubre se vetó este método de venta, promociones y parecidos. Así, la plataforma evitaba que otros creadores de contenido siguieran esta tendencia y siguieran sus ideas.
Tras varias críticas, el perfil de Zheng Xiang ya no existe. Pero, aun así, sus vídeos se siguen haciendo viral en Instagram y TikTok. Llegan gracias a perfiles, posiblemente fans de la influencer, que vuelven a subir su contenido. Sus vídeos continúan atrayendo a millones de personas, que disfrutan sus reseñas relámpago a un ritmo frenético.
Publicidad