CALZADO DE MODA
La reina Letizia marca tendencia: las primeras damas de la OTAN llevan alpargatas a su cita de Segovia
El calzado tradicional español arrasa en los looks de las asistentas a la cita del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso con motivo de la cumbre de la OTAN.
Publicidad
Que la reina Letizia marca tendencia es sabido por todos, pero en la visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso hemos presenciado cómo las primeras damas que han acompañado a los líderes mundiales en esta cita de la cumbre de la OTAN han copiado el calzado de nuestra reina.
Letizia Ortiz eligió para la jornada un look con guiño español -como ya os informamos en este artículo de NovaMás- luciendo un veraniego vestido gris de lunares blancos que acompañó de unas alpargatas de tacón atadas en el tobillo de la marca Macarena Shoes.
La reina Letizia, fan de las alpargatas
No es de extrañar que la reina elija este complemento en sus estilismos, pues es vox pópuli que ella y sus hijas son amantes de este característico calzado de la cultura española. En innumerables ocasiones Letizia da lecciones de estilo escogiendo un modelo de alpargata para culminar su look.
Lo que llama la atención es que en esta visita diurna al conjunto Histórico Monumental no solo la reina ha lucido alpargatas -una opción tan común en su vestuario-, sino que casi todas las asistentes han optado por seguir su ejemplo y han decidido llevar el zapato estrella del verano.
Begoña Gómez apuesta por cuñas de esparto
Una de las personalidades femeninas españolas que ha asistido a este evento es Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, quien ha optado por un look espléndido para la jornada diurna: un mono ligero de color rosa empolvado que ha complementado con unas cuñas de suela de esparto tal como os explicamos en este artículo de NovaMás.
Este tipo de calzado, cómodo y fresquito, encaja con cualquier estilismo y las hay para todos los gustos. Hay múltiples versiones de alpargatas y hemos podido ver muchas de ellas en los pies de las acompañantes de los mandatarios mundiales. Con tiras que anudan a lo largo de la pierna, con hebilla, con plataforma y algo de tacón, de estilo minimalista, de tela, de piel y de todos los colores.
Aunque el diseño de los modelos también responde a las tendencias de la temporada, la mayoría de asistentes han optado por un modelo clásico: con suela de esparto, puntera cerrada de tela y atadas a la pierna con cintas.
Jill Biden también ha sucumbido a las alpargatas
Jill Biden, la mujer de Joe Biden, aprovechó un hueco libre en su apretada agenda de esta cumbre internacional -no se celebraba en España una cita de este calibre desde hacía 25 años- y se paseó por la 'Milla de Oro' de Madrid para adquirir unas alpargatas de cuña en color rosa de la marca Castañer, similares a las negras que lució durante sus compras.
Para la cita en Segovia, la primera dama estadounidense también ha querido hacer gala del calzado español y ha estrenado las alpargatas artesanales de la empresa Alhamas, un modelo de cuña baja y pulsera que le regaló Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
Además de Jill Biden, las nietas del presidente de Estados Unidos también se han apuntado a este calzado apto para todas las edades y han lucido alpargatas. Ambas han apostado por el color negro, pero mientras una paseaba con un modelo con plataforma y anudada a la pierna, la otra se decantaba por un modelo más sencillo sin plataforma.
Publicidad