SOSTENIBILIDAD
¿Se te ha roto una prenda de Zara? Así es su servicio de reparación de ropa
Así es la nueva sección de Zara Pre-Owned: ya puedes solicitar la reparación de tu ropa. Esta iniciativa marca un paso significativo hacia la sostenibilidad, permitiendo a los clientes conservar y revitalizar sus prendas favoritas.
Publicidad
El nuevo servicio de reparación de ropa de Zara destaca por su enfoque proactivo hacia la sostenibilidad. Al ofrecer la posibilidad de arreglar prendas, la marca no solo ayuda a los clientes a conservar sus artículos favoritos, sino que también reduce el desperdicio textil. Este servicio permite que las prendas sean reutilizadas, promoviendo así una moda más responsable y consciente, y contribuyendo a un ciclo de vida más largo para la ropa. Además, refuerza la idea de que la calidad y el cuidado de la moda pueden coexistir con un compromiso ambiental.
Zara tiene una red de talleres dedicados a ofrecer las mejores soluciones para las prendas dañadas. Gracias a su experiencia, buscan poder alargar la vida de tus piezas favoritas y mantenerlas en excelente estado por más tiempo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
¿Cómo funciona el servicio de reparación de ropa de Zara?
Si tu idea es solicitar la reparación online tendrás que seguir estos pasos:
- Solicita una reparación: primero deberás seleccionar el servicio que necesitas para que reparen tu prenda de Zara.
- Envía tus prendas: puedes dejar tus prendas de Zara en un punto de entrega y ellos las llevarán a su taller de reparación.
- Devolución de prendas: una vez que su equipo de reparación haya terminado con tus prendas, las enviará de nuevo a tu domicilio.
¡Así de fácil! Y si decides solicitar la reparación de prendas en la tienda, deberás seguir estos pasos:
- Lleva la prenda a una tienda de Zara: lleva tu prenda a la tienda más cercana y su equipo te ayudará a solicitar el servicio que necesites para repararla.
- Devolución de prendas: una vez que su equipo de reparación haya terminado con tu prenda, se pondrán en contacto contigo para que puedas recogerla en la tienda.
Los servicios que ofrece el taller de reparación de Zara
En la actualidad, Zara posee una gran red de talleres especializados en la reparación de prendas. Gracias a su conocimiento, podrán cambiar un botón o una cremallera, reparar pequeños desgarros o incluso meter el bajo de tu vestido. Estos son los servicios que están disponibles:
- Costuras: las costuras deshechas o abiertas por el uso o el paso del tiempo se pueden coser, dando una nueva vida a tu prenda. Sujeta con alfileres la costura que quieres que arreglen, sin dañar el producto.
- Rotos y pequeños agujeros: reparar los pequeños agujeros, agujeros de polilla u otros de tamaño similar.
- Cremalleras: sustituye la cremallera rota de tus faldas o pantalones. Puedes enviar la cremallera que quieres que utilice, o bien, el taller buscara la más parecida a la original.
- Botones: pueden colocar o sustituir los botones de una prenda. Si no tienes el botón, deberás indicar si quieres cambiarlos todos o solo el que fatal.
- Eliminación de bolitas: las prendas de punto se pueden desgastar o les pueden salir bolitas con el tiempo y el uso. Intentarán eliminarlas para que puedas seguir utilizando la prenda.
- Alteraciones: pueden ajustar el largo de tus pantalones, vaqueros, vestidos o faldas. Para otros arreglos, puedes acudir a las tiendas físicas y dejarte asesorar por el personal.
- Reparaciones especiales: si tienes una petición diferente a los servicios que ofrecemos, deberás ponerte en contacto e indicar lo que necesitas.
En la web encontrarás el precio de cada uno de estos servicios, ya dependerá de la prenda y del arreglo que deba realizarse.
Si te interesa, Zara proporciona en su página web una guía para el cuidado de la ropa, diseñada para ayudarte a prolongar la vida de tus prendas. Siguiendo estas recomendaciones, podrás reducir el desgaste de la ropa y minimizar el consumo de agua y energía al lavar, secar y planchar tus artículos.
Publicidad