CALZADO CÓMODO
Sandalias ugly: El calzado que no te vas a quitar el próximo verano
Si estás comenzando a pensar en sandalias, en este artículo te explicamos cuáles se van a llevar el próximo verano. Las llaman "ugly" pero si eres una amante de la moda seguro que de feas no les vas a ver nada.
Publicidad
En cuestión de zapatos, las tendencias no entienden de comodidad. A menudo los podólogos ponen el grito en el cielo al ver todas las lesiones que llega a causar según qué calzado de moda, ya sea por su tacón, por su forma poco ergonómica o por ser demasiado estrecho.
Pero este verano los especialistas en la salud de los pies van a poder respirar tranquilos, pues las sandalias que se llevan, apodadas como "ugly" ("feo" en inglés), son mucho más cómodas que las que hemos visto otros años -aunque seguramente ninguna cumpla los requisitos de una buena sandalia que nos contó la experta Idoia Pascalet el verano pasado-.
¿Por qué se llaman ugly?
El fenómeno "ugly shoes" comenzó en invierno, con las botas tipo UGG con plataforma, que conquistaron el armario de todas las famosas e influencers. A este calzado se le categoriza como "feo" por ser muy voluminoso y llamativo; digamos que lo de "ugly" se refiere a la extravagancia.
Ahora que las temperaturas van a subir poco a poco, comenzamos a ver las tendencias en calzado de verano y… ¡Sorpresa! Está lleno de sandalias "ugly".
¿Cómo son las sandalias ugly?
Aunque te pueda parecer algo nuevo, es más que probable que hayas lucido este tipo de calzado de verano alguna vez en tu vida. Las sandalias "ugly" no son un diseño en concreto, son todas aquellas que tienen detalles extravagantes como: plataformas, tiras anchas, tiras acolchadas, hebillas o apliques llamativos. Las típicas sandalias con algo de plataforma y dos tiras anchas con hebilla son un claro ejemplo. Aquí un ejemplo en los pies de Sara Baceiredo.
Pero dentro del saco "ugly" también encontramos chanclas voluminosas y de colores llamativos como estas de Coral Simanovich.
O estas que lució en su viaje a Dubái Chiara Ferragni
También están las chanclas de pala como las que lleva Alexandra Pereira en esta fotografía de la primavera pasada.
Dónde conseguirlas
Si buscas las típicas sandalias con hebillas, las vas a encontrar en cualquier zapatería, pues es un diseño que no deja de arrasar verano tras verano; y es que son comodísimas. Pero si buscas unas que llamen mucho la atención, puede que te gusten estas que venden en Asos de color rosa con hebillas adornadas con brillantitos. Cuestan 79,99 euros.
Por otro lado, si prefieres un rollo más noventero, deberás fichar estas sandalias de dedo acolchadas negras de Shein. Su precio es de19,75 euros.
En cambio, si las que te han gustado son las de Alexandra Pereira, tu tienda es Oysho, pues venden un modelo similar en 5 colores distintos y por solo 17,99 euros.
Y para terminar, otras sandalias de dedo "ugly", pero más coloridas. Estas de H&M son ideales para dar un toque de color a cualquier outfit. Están en naranja, verde y negro y cuestan 24,99 euros.
Publicidad