LOS NIÑOS CRECEN
Truco para fomentar la autonomía de los niños a la hora de vestirse
El tiempo pasa volando y, sin darte cuenta, llegará un momento en el cual tu hijo ya no necesitará ayuda para vestirse y querrá hacerlo solo. Aun así, al principio le tendrás que enseñar a colocarse bien las prendas, como ahora los calcetines. Para facilitarle la tarea, puedes seguir este truco de Andrea Sanchez (@mividaconvega).
Publicidad
Los niños, a partir de cierta edad, quieren coger autonomía para realizar ellos mismos acciones cotidianas, como por ejemplo, vestirse. Como es obvio, al principio se les tiene que enseñar cómo ponerse la camiseta por el lado correcto o cómo colocarse bien los calcetines para que luego no les molesten. Precisamente, los calcetines pueden ser una prenda que cueste más de poner respecto a otras y, para evitar esto, existe un truco muy práctico para enseñar a tus hijos y, así, puedan ponérselos de una manera muy rápida y sencilla.
Andrea Sanchez, maestra y creadora de contenido, colgó hace tiempo en su cuenta de Instagram (@mividaconvega) un vídeo con este tip y, tras la buena acogida y los comentarios que recibió, nos ha hecho el favor de volverlo a grabar. Esta manera de doblarlos a lo mejor te suene de cuando eras pequeña, como les ha pasado a algunos de los seguidores de Andrea, quienes han recordado cómo su madre o su abuela lo hacía.
A continuación, te contamos los pasos a seguir para hacer este truco:
- Primero, tienes que girar el calcetín, de manera que la parte interior quede por fuera. Para ello, pon la mano dentro.
- Después, por más o menos la mitad del calcetín, coge la tela, llévala hasta la punta y quita la mano.
- Ahora, gíralo y coloca bien el tejido.
- Tal y como lo dejes, el niño o niña ya puede ponérselo y solo tendrá que desdoblar la parte interior que ha quedado girada.
Como vale más una imagen que mil palabras, aquí tienes el vídeo:
¿Por qué se pierden los calcetines en la lavadora y cómo evitarlo?
A todo el mundo le ha pasado alguna vez lo de meter dos calcetines en la lavadora y sacar solo uno. Sí, es posible que esto ocurra y no es magia. Expertos en la materia lo explican: esto sucede debido a las vueltas y vueltas y a las rendijas del tambor, donde los calcetines van a parar a lugares inaccesibles. También es posible que se queden pegados en la goma.
Este misterio ha sido objeto de estudios científicos e incluso hay uno que ha ideado una fórmula que predice, supuestamente, el riesgo de perder un calcetín.
Asimismo, hay la posibilidad de que alguno se caiga en el recorrido entre la habitación y el cuarto de la lavadora (en este caso, hay que prestar atención) o caiga por el patio de luces (aquí le tendrás que pedir al vecino que lo recupere).
Para evitar perderlos, existen gadgets ideales que mantienen los calcetines juntos con su pareja. Una opción es comprar bolsas de rejillas especiales para este cometido o, en su lugar, usar alguna funda de almohada.
Por otro lado, están a la venta pinzas y clips de plástico aptos para meter en la lavadora. Como ejemplo, están estos dos, disponibles en Amazon.
El primero de ellos es un clip de forma redonda y cuesta 9,49 € el pack de 36 unidades.
Y estos tienen la forma de pinza tradicional. Podrás comprar el pack de 70 unidades por 13,99 €.
Además, puedes utilizarlos para la secadora o para tenerlos bien ordenados dentro del cajón.
Publicidad