MANTÉN EL CEPILLO PERFECTO
Tu cepillo de dientes es un foco de infecciones, salvo que hagas esto
Te enseñamos varios métodos para desinfectar un cepillo de dientes de la forma correcta.
Publicidad
Enjuagar tu cepillo de dientes no es suficiente para mantenerlo limpio y desinfectado. Los cepillos de dientes acumulan residuos de pasta dental y de nuestra boca en las cerdas, por lo que debemos extremar su limpieza. Atenta, porque te vamos a explicar cómo desinfectar un cepillo de dientes de la forma correcta.
Tras usar el cepillo, lo que has de hacer es limpiarlo muy bien con agua caliente. Tras esto, sumérgelo en vinagre blanco sin diluir. El vinagre eliminará las baterías que se encuentran en él si lo dejas a remojo dos horas. La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio también funciona muy bien. Tan solo tenemos que agregar a media taza de agua, dos cucharadas de bicarbonato y otras dos de vinagre blanco. Ahora tan solo debes dejar el cepillo media hora en el preparado.
Si tienes enjuague bucal en casa, también puedes utilizarlo para desinfectar el cepillo. Al igual que en los anteriores remedios, debes dejarlo sumergido durante un determinado periodo de tiempo. En este caso se necesitará una hora. Por último, el alcohol farmacéutico también es un producto formidable para desinfectar nuestro cepillo. Tan solo debemos limpiarlo bien y sumergirlo durante 15 minutos en un vaso con alcohol. Tras pasar este tiempo, debemos limpiarlo nuevamente con agua.
Publicidad