ORO LÍQUIDO
La aceitera de Amazon ideal para no malgastar aceite y poner la cantidad justa
Con el precio del aceite de oliva por las nubes, tenemos que mirar más que nunca utilizarlo con moderación y no gastarlo más de la cuenta.
Publicidad
Vamos a ponernos en situación. Estás en casa a punto de cocinar, coges la botella de aceite de oliva para echar a la sartén o para aliñar una ensalada y, sin saberlo, el agujero es más grande de lo que pensabas y cae una gran cantidad de aceite. Gastar más del que se necesita es, ahora mismo, algo que no nos podemos permitir debido al elevado precio de este producto que reafirma esa expresión de que el aceite es "oro líquido".
Para evitar casos como el del ejemplo, tenemos la suerte de que se han inventado un artefacto que permite poner justo la cantidad de aceite que necesitas, sin malgastar ni una gota.
El dispensador para no malgastar aceite
Puedes encontrar este artículo en Amazon por un precio muy competitivo (10,49 €) y está muy bien valorado por los usuarios con una puntuación de 4,5 sobre 5.
¿Qué tiene de especial esta aceitera? La principal novedad es que tiene un pincel de silicona que permite controlar cuánto aceite echas, ya sea en la comida o en los utensilios de cocina.
Para utilizarlo, tienes que apretar el cabezal para llenar el depósito. A partir de aquí, tienes dos opciones: pincelar o echar gota a gota. Este depósito tiene una escala de medidas con la que puedes precisar todavía más la cantidad de líquido.
Otras de las propiedades de este producto es que los materiales con los que está hecho son resistentes a las altas temperaturas. También son fáciles de limpiar, ya que todas las partes se pueden desmontar y lavar cada una por separado. Además, es apto para lavavajillas.
Hasta ahora hemos hablado de que es una aceitera, pero en realidad admite otro tipo de alimentos como vinagre, salsas, chocolate líquido…
En definitiva, un dispositivo muy adecuado para pincelar sartenes, la freidora de aire y la barbacoa.
¿Cuál es la diferencia entre los varios tipos de aceite de oliva?
Aceite de orujo de oliva, aceite de oliva, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra. Estos son los cuatro tipos de aceite que podemos encontrar en el mercado. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre uno y otro? Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos sacan de dudas.
El aceite de orujo de oliva es aquel que se extrae de los huesos, las pieles y el residuo de las aceitunas. Es el de peor calidad, pero desde la OCU lo recomiendan para ponerlo en la freidora.
Por su parte, el aceite de oliva se obtiene después de refinar el lampante y mezclarlo con el aceite de oliva virgen. Existen el aceite refinado suave y el aceite refinado intenso.
Después, encontramos el aceite de oliva virgen, es decir, que no ha pasado por ningún proceso de refinado y "tiene una acidez máxima de 2º, aroma frutado, presenta pequeños defectos de sabor o aroma", según la OCU.
Y por último, el aceite de oliva virgen extra. Se extrae de la misma manera que el anterior, pero tiene una acidez superior y es el de más calidad.
Publicidad