SALUD

El agua embotellada también puede contener microplásticos: la solución casera para eliminarlos

Muchos estudios demuestran que los microplásticos están presentes en cada vez más elementos de nuestro día a día. Te contamos cómo puedes eliminar esas partículas nocivas de las botellas con tan solo hervir y filtrar el agua. Una manera sencilla y rápida.

Agua embotellada

Publicidad

En la mayoría de elementos de nuestro día a día el plástico es el protagonista que recubre los productos. Pero además de verlo por fuera, muchos estudios confirman la presencia de microplásticos y el agua no es la excepción. Esas partículas nocivas se encuentran en el agua del grifo, pero también en el agua embotellada que podemos comprar en cualquier supermercado. Son tan difíciles de filtrar que incluso están presentes dentro de las botellas.

Parece complicado eliminar estas partículas, pero no es imposible. Existe un método muy sencillo que puedes realizar en casa de manera rápida, conseguirás filtrar y eliminar hasta el 90% de esos microplásticos. Consiste en hervir en una olla ese agua durante unos cinco minutos, y posteriormente filtrarla. Al hervir el agua, las partículas se agrupan y capturan entre ellas los microplásticos de hasta un micrómetro, que es la milésima parte de un milímetro.

Microplásticos
Microplásticos | iStock

Colar el agua con un embudo es muy sencillo, solo debemos poner una tela para filtrar encima del embudo o colador y las partículas quedarán retenidas. Así conseguiremos un agua más limpia y saludable para nuestro organismo.

Los plásticos no solo son dañinos para nuestro medioambiente, sino también para nuestra salud. Estas partículas pueden acumularse en el sistema digestivo y en los pulmones provocando graves problemas. Reducir nuestra exposición a ellos con este método solo nos aportará beneficios a largo plazo.

Botella de agua
Botella de agua | iStock
Novamas» Vida

Publicidad