CALZADO IMPECABLE

El alimento de tu cocina que te ayudará a que no te duelan los zapatos

En NovaMás te vamos explicando, regularmente, trucos caseros para resolver todo tipo de situaciones. El que te contamos en este artículo ya verás que es realmente sorprendente.

Zapatos

ZapatosUnsplash

Publicidad

Estando en la zapatería te pruebas unos zapatos que te aprietan un poco, pero como te encantan, te los compras igualmente pensando que ya se moldearán al usarlos. O compras un par por internet y cuando te llegan ves que te duelen un poco. Para solucionar estas circunstancias y que te puedas poner con toda comodidad tus zapatos preferidos, solamente tienes que ir a la cocina y coger una patata. Sí, correcto, lo has leído bien, una patata te ayudará a ensanchar tus zapatos y así no los tendrás que dejar en un cajón ni dárselos a alguien que le vayan bien.

El truco funciona de la siguiente manera. Coge de tu despensa una patata más bien grande y pélala. A continuación, lávala y sécala bien con un trozo de papel de cocina. Una vez te has asegurado de que el papel ha absorbido el agua, mete la patata dentro del zapato. El tubérculo tiene que estar entre 10 y 12 horas dentro.

En principio, el zapato ya estará listo para ponértelo, pero puede ser que lo tengas que ensanchar un poco más. No pasa nada, prueba de nuevo el truco al día siguiente.

Más trucos caseros para ensanchar los zapatos

Otro truco relacionado con un alimento es comprar granos de trigo. La cosa trata de ponerlos dentro de un vaso con agua para que se humedezcan y luego colarlos para eliminar el agua. Justo después, ponlos dentro de los zapatos hasta llenarlos. La humedad que habrán cogido los granos ayudará a que el calzado se moldee.

Si no tienes a mano, o no te apetece comprar expresamente, granos de trigo, hay otras alternativas como por ejemplo, llenar los zapatos de bolsas de plástico o bolas de papel. De la misma forma, déjalas dentro un par de días para que hagan su efecto.

La siguiente manera de adecuar el calzado a tus pies es ponerte calcetines gruesos, ponerte los zapatos y caminar por casa un buen rato. Si repites este procedimiento durante unos días, irán cediendo.

Este truco que ahora te vamos a enseñar también es de lo más sorprendente (aunque a lo mejor ya lo conocías). Pon agua en una bolsa de estas especiales para congelar, si tienen cierre tipo "zip" mucho mejor, así evitarás que el agua se escape. Tras ello pon esta bolsa dentro de los zapatos y estos, a su vez, dentro de una bolsa de plástico grande. Cuando tengas ya todo preparado y bien guardado, mételo todo en el congelador, el agua aumentará su volumen y tendrás el zapato a punto.

Si prefieres algún remedio más profesional, no dudes en consultar con tu zapatero de confianza, quien te dará la mejor solución para tus necesidades.

¿Cómo limpiar bien los zapatos?

La limpieza de los zapatos dependerá del material con el que estén fabricados. Si están hechos con algún material delicado como el ante, lo mejor es limpiarlos con mucho cuidado con un cepillo de cerdas blandas.

En cambio, para los calzados de cuero, con un paño húmedo tienes suficiente.

Por último, la OCU hace estas recomendaciones para limpiar correctamente las zapatillas: saca los cordones y báñalos en una mezcla de agua tibia con un poco de detergente suave. Moja un cepillo (como el utilizado anteriormente) y frota en la zapatilla, pero no muy fuerte. Pasa un paño y déjalas secar.

Novamas» Vida

Publicidad