SALUD FÍSICA
Analizamos el entrenamiento 15x3 con el que Jennifer Aniston pone a punto su cuerpo en verano
Si su nombre no te suena es porque Jennifer Aniston se lo ha inventado. El entrenamiento 15x3 tiene algunas ventajas y unos cuántos peros.
Publicidad
Jennifer Aniston presume de una forma física envidiable a sus 53 años, aunque te adelanto que el mérito no es solo del estilo de entrenamiento que la actriz ha descrito en algunas ocasiones.
¿En qué consiste el método 15x15x15?
Aniston ha bautizado así a un entrenamiento cardiovascular sencillo, y en su opinión efectivo, especialmente por la sensación de trabajo bien hecho que deja en tu cuerpo.
Se trata de dividir el entrenamiento en tres bloques breves, pero intensos, de apenas 15 minutos cada uno. El tiempo se distribuye así:
- Los primeros 15 minutos practica spinning a un ritmo elevado.
- Los siguientes 15 minutos se sube a la elíptica.
- Los últimos 15 minutos los dedica a correr a una buena velocidad.
La gran ventaja de esta práctica es su simplicidad. El acceso a cualquier gimnasio te garantiza poder completar la misma actividad de la actriz, siempre que tu cuerpo esté habituado a ese ritmo de trabajo.
La gran desventaja es la uniformidad del método, que deja fuera un tipo de ejercicio fundamental para nuestra salud y forma física: en entrenamiento de fuerza.
Además, debemos tener en cuenta que la práctica monótona de los tres mismos ejercicios, el mismo periodo de tiempo y a la misma intensidad derivarán pronto en un estancamiento (si no llega antes el aburrimiento).
La clave de un buen entrenamiento se halla en la progresión, además, por supuesto, de una planificación específica enfocada hacia los objetivos y las necesidades concretas de cada persona.
¿Por qué a Jennifer Aniston le funciona tan bien?
Vamos a empezar por lo fundamental: No es, ni mucho menos, la única actividad que practica.
Como cualquiera podría esperar, la actriz tiene acceso a un entrenador que planifica su actividad incluso en función de la intensidad de su actividad laboral: si le espera una larga jornada de rodaje, si tendrá que permanecer en tacones durante demasiadas horas, si le tocará subir mayor número de escaleras...
El motivo por el que la actriz quiso dar visibilidad a este método, que ella misma bautizó como 15x15x15, tiene que ver con la motivación que supuso recuperar su forma física después de un periodo prolongado en el que una lesión le obligó a bajar el ritmo.
Para ella, volver a ser capaz de entrenar 45 minutos de cardio seguidos a máxima velocidad debió de suponer una gran motivación.
Sin embargo, Aniston se entrena también a nivel muscular, con especial preocupación por fortalecer su core, y varía con frecuencia el tipo de actividad cardiovascular. Sabemos que, por ejemplo, el boxeo y la comba han formado parte de su rutina, y a través de la prensa y de sus publicaciones en redes sociales sabemos que en general mantiene un ritmo de vida activo.
Para trabajar la estabilidad, la elasticidad y el equilibrio, tan importantes para el paso de los años, también incluye el pilates y el yoga en sus rutinas.
A esto debemos sumarle el gran cuidado que la actriz dedica a su alimentación, sin privarse de alimentos, pero con un buen orden, variedad nutricional y dejando fuera procesados.
En resumen, que sí, que el método 15×3 puede servirnos de ejemplo en un día de entrenamiento, pero por sí solo no nos va a garantizar cumplir la edad de Aniston con su misma forma física.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Evita ganar peso en verano con este sencillo entrenamiento
Publicidad