ES REAL
Así es el exitoso jet privado falso que se alquila para hacer fotos
Una empresa privada de Los Ángeles, LA Private Jet Studio, se ha convertido en una máquina de dinero a costa del postureo de los influencers. Con un precio de 70 dólares la hora, alquilan jets privados falsos para que la gente haga fotos aparentando que están en un vuelo de lujo real. Un negocio que, aparentemente pueda parecer una tontería, está siendo uno de los más rentables.
Publicidad
La era de las redes sociales ha transformado nuestras vidas. Desde vivir pegados a una pantalla a la aparición de los influencers. Un mundo lleno de superficialidad y con el afán de mostrar siempre felicidad y perfección. El mundo de las apariencias. La cúspide de todo esto ha sido la creación de una empresa que alquila jets privados falsos para aparentar que estás en un vuelo de lujo y así poder subirlo a tus redes.
Con esta ansia de aparentar, no sorprende saber que hay un hombre que se lucra de un negocio tan superficial. Fue en Los Ángeles donde nació esta idea que está generando millones. A priori puede parecer una tontería, pero la verdad es que son muchos sus clientes.
Tiene un set que simula el interior de un jet privado de lujo, que lo alquila por horas y los influencers que usan este servicio hacen contenido que publican en sus redes sociales, haciendo ver que están en un vuelo.
¿Cómo se dió a conocer este negocio?
Recientemente, salió a la luz cómo un grupo de influencers de Malasia fueron descubiertos presuntamente volando en un jet privado para crear imágenes falsas sobre viajes y escenas de lujo.
Fueron muchos los usuarios de TikTok que empezaron a sacar estos negocios a la luz y mostraban los aviones falsos. De hecho, son simplemente un set de animación que las propias empresas construyen.
Una de estas empresas es LA Private Jet Studio, que es la que está triunfando más. Invirtió mucho dinero inicialmente destinado a encontrar un espacio, alquilarlo y convertirlo en apariencia en el interior de un avión de lujo teniendo en cuenta cada mínimo detalle.
Es por eso que, muchas veces, los usuarios no se dan cuenta de que no es un avión real. Es todo como una ilusión óptica.
¿Es una idea rentable?
El alquiler que paga la empresa LA Private Jet Studio es de cerca de 3.000 dólares al mes. Y a su vez, ellos lo alquilan a sus clientes por su servicio a 70 dólares la hora –hasta 12 horas diarias–.
El margen de beneficio para la empresa parece ser significativo, dada su alta demanda y el coste relativamente bajo de mantener y operar el espacio simulado. La facturación se enfilaría a decenas de miles de dólares mensuales.
Es tanto su éxito y su buena acogida, que la misma empresa ha hecho pública la noticia de que quieren ampliar su negocio. Creará más espacios similares en otras ciudades de Estados Unidos, por lo que muy pronto sus falsas aeronaves podrán ser vistas, por ejemplo, en Nueva York u otras ciudades estadounidenses.
Así que, cada vez más veremos influencers que finjan su contenido, como lo hacen cuando dicen que están en el interior de un jet privado, cuando realmente no es así. ¿Crees que esto es ético? ¿Te gusta la idea?
Publicidad