MÚLTIPLES USOS
Ni bayetas ni trapos: para limpiar la cal de la ducha la solución está en la cocina
Aunque en un primer momento no la vemos, sabemos que el agua que sale por el grifo tiene cal cuando mancha la mampara de la ducha, opaca los vasos de cristal e incluso apelmaza nuestra melena. Acabar con los restos que deja no es tarea fácil, pero con el truco que te traemos, eliminar las marcas blancas será pan comido.
Publicidad
Frotamos y frotamos con bayetas y con trapos, y probamos distintos productos, pero la cal sigue ahí, dejando marca en todos aquellos cristales con los que entra en contacto y dándoles una apariencia poco agradable. A largo plazo, también acaba afectando a las cañerías, porque poco a poco va creando un tapón que provoca obstrucciones importantes.
La cantidad de cal que tiene el agua con la que nos duchamos depende del lugar en el que vivimos, pues hay aguas que presentan más dureza que otras. Las que cuentan con un nivel más elevado de esta sustancia tienden a dejar rastros blancos en las mamparas de la ducha, unas marcas que suelen presentarse en forma de gotas, salpicaduras y rastros del recorrido que realizan.
Acabar con ellas no es fácil, pero en algunas ocasiones, la mejor solución está delante de nuestros ojos. Ciertas personas deciden aplicar métodos alternativos para poner fin a problemas desesperantes, cosas que a la mayoría nunca se nos habrían ocurrido. Y el truco definitivo para poner fin a las marcas de cal ya es toda una realidad.
Cómo eliminar la cal incrustada de las mamparas
El protagonista de este tip es, ni más ni menos, el papel de horno, ¿no te lo crees? A través de Instagram, la cuenta @yolandahl_15 ha compartido a sus seguidores la demostración de este hack casero.
Para ponerlo en práctica, solo necesitaremos empapar una lámina de papel de horno, escurriéndola para eliminar todo el exceso de agua. Tenemos que conseguir un papel de horno blando y húmedo, sin que gotee. Luego tan solo deberemos frotar el papel vegetal sobre la mampara para conseguir eliminar la suciedad y devolver el brillo al cristal.
El uso de trucos caseros para limpiar cristales es muy común. De hecho, ya te explicamos que existen diferentes formas de devolver el brillo a los vasos de cristal que se han opacado a causa de la cal. Por ejemplo, puedes usar bicarbonato mezclado con agua. Actúa como potente limpiador, eliminando fácilmente las manchas blancas de la cal.
Para qué usar el papel vegetal más allá del horno
Si te ha gustado el truco y quieres probarlo, pero no sueles comprar papel vegetal, debes saber que puedes usarlo para muchas más cosas. El uso más frecuente es en las elaboraciones que necesitan horno o airfryer, pues soporta altas temperaturas y evita que la comida se quede pegada a él.
Además de actuar como bandeja para la pizza, puedes cocinar alimentos en papillote, porque con él podemos crear el característico saquito para cocinar. Si has horneado unos cupcakes, pero no tienes una manga pastelera, también puedes conseguir hacer una dándole la característica forma al papel vegetal y cortando la punta.
Generando esa misma forma, te puede servir incluso como embudo. Los cajones también se pueden beneficiar del papel vegetal, porque puedes poner una lámina en cada fondo de cajón para evitar que se desgasten o se deterioren. Y por último, si tus hijos te piden nuevos dibujos para colorear, no gastes tinta de impresora, calca el dibujo que has encontrado por la red con papel de horno.
Publicidad