¡HAZLO!
Beneficios de beber agua nada más levantarse
Si introduces esta rutina conseguirás mantenerte más hidratado durante todo el día, tendrás una mejor salud y sobre todo podrás presumir de una piel tonificada. A continuación, te explicamos los beneficios que tiene beber agua nada más despertarse.
Publicidad
¿Tienes una rutina nada más levantarte? Algunas personas optan por darse una ducha y así “despertar” al cerebro, otros prefieren vestirse y salir corriendo de casa sin haber desayunado y la mayoría no son persona si no beben una taza de café. Aunque existen muchas maneras de comenzar el día, lo más recomendable es ingerir un vaso de agua nada más levantarse para mantenerse hidratado y sobre todo porque es beneficioso para la salud. A continuación, te explicamos por qué debes modificar tu rutina mañanera.
Qué beneficios tiene beber agua por la mañana
Introducir este hábito en la rutina matutina es fundamental porque el cuerpo necesita agua para cumplir con sus funciones vitales, ya que por la noche ha pasado demasiadas horas sin recibir ni una gota de agua. De esta forma, beber agua nada más levantarse ayuda a rehidratar el cuerpo de forma rápida, por lo que contribuye a los diversos órganos como el riñón a funcionar correctamente, a eliminar los residuos a través de la orina y facilitando el movimiento de los intestinos. Además, garantiza que el metabolismo funcione correctamente, ya que al estar más hidratado estás eliminando las bacterias malas de tu cuerpo.
Esto no es todo, ya que tiene más beneficios como aumentar la energía, por lo que no ingerir esta sustancia puede hacer que te sientas bajo de energía y deshidratado. Por esta razón, si te mantienes bien hidratado desde que te levantas evitarás la sensación de bajón por falta de agua y sobre todo conseguirás mejorar tu estado anímico.
Esto se demostró en un estudio realizado por la Universidad de Pekín que confirmó que la falta de hidratación afecta sobre todo a la autoestima de las personas y a la manera de relacionarse con los demás. Por ello, los investigadores recomiendan incluir este hábito en la rutina matinal para mejorar la salud del cerebro, ya que este órgano está compuesto por más de un 70% de agua.
Por lo que recargar los niveles de agua nada más levantarte ayuda a mantener la actividad cerebral adecuada, activa y un buen nivel de atención. Además, tendrás un sistema inmunológico fuerte y podrás presumir de una piel hidratada y tonificada. Por ello, se aconseja beber agua para tener una buena salud.
Publicidad