SU TRABAJO COMO ARQUITECTO
La campana extractora en una reforma que ha hecho Pablo Castellano: cubierta de yeso rústico, la nueva tendencia
El marido de María Pombo, Pablo Castellano, acaba de presumir de uno de sus últimos trabajos como arquitecto: la reforma de una cocina en la que ha combinado armarios de madera con una campana extractora de yeso rústico.
Publicidad
Aparte de dedicarse a las redes sociales, en las que cada vez tiene más seguidores, Pablo Castellano es arquitecto de profesión, y también de vocación. El marido de María Pombo tiene una empresa de construcción, reforma y rehabilitación de interiores, con más de 15 años de experiencia en el sector, por lo que es habitual que en su perfil de Instagram veamos algunos de sus trabajos en Grupo Archarray. Uno de sus últimos proyectos ha sido el de una cocina muy moderna que combina varios estilos.
A través de sus stories, Pablo ha compartido con orgullo el resultado de este espacio que acaban de reformar. "Estas vistas tampoco están nada mal", ha escrito junto a una imagen de una isla de cocina que parece de microcemento (pero es yeso rústico, como descubriremos en la siguiente story) que se une a unos bancos del mismo material, generando una continuidad entre dos espacios distintos de la casa que están reformando.
La campana, el elemento estrella
En la siguiente imagen vemos el rincón del que Pablo ha quedado más orgulloso: la campana extractora de la cocina con el acabado en yeso rústico. Este elemento tan necesario para recoger el humo mientras cocinamos, queda muy elegante recubierto por un material que contrasta con los armarios, que son de madera, y el suelo, de parquet.
El efecto del yeso rústico es muy parecido al de microcemento, y tiene varias ventajas, como que es un buen aislante térmico y es incombustible. Además, es un material muy moldeable, lo que permite conseguir diferentes texturas, acabados y colores.
Un espacio con luz
Por último, Pablo nos muestra otro espacio que está en pleno proceso de reforma, una especie de salón lleno de ventanales y columnas que ya han sido recubiertos por yeso rústico o microcemento, para estar a la última moda. Todo apunta a que obtendrán un resultado muy elegante y sofisticado.
Si esta estancia termina siendo un salón, hay varios estilos que el Grupo Archarray podría acabar eligiendo para decorarlo. Según sus historias de Instagram, las últimas tendencias en salones son muy variadas, destacando las siguientes:
- Madera de roble: mesas de comedor, de centro o auxiliares de madera de roble dan un aspecto rústico a cualquier estancia. Combinadas con muebles y paredes de microcemento, dan un resultado muy moderno que actualmente es muy buscado entre las celebridades.
- Años 70: la decoración estilo años 70 es otra de las modas actuales en interiorismo. Colores vibrantes, patrones geométricos, textiles de terciopelo y muebles o decoraciones de vídrio de color.
- Materiales naturales: para una decoración más neutra, lo que se lleva ahora son los materiales naturales. Aparte de la madera, el ratán, el bambú, el yute o el mimbre pueden servir para dar textura a un salón.
Publicidad