PARA PASAR EL INVIERNO
Las características que debes buscar en una manta si de verdad no quieres pasar frío
Si nos ponemos a buscar, las posibilidades son tan amplias que nos puede llegar a abrumar. ¿Es mejor una de lana? ¿Quizás una de algodón? ¿Qué hay sobre las de pelo o poliéster?
Publicidad
A medida que bajan las temperaturas también buscamos las mejores alternativas para entrar en calor cuando estamos en la comodidad del hogar. Si bien un buen pijama, unos buenos calcetines y otras prendas como las batas de estar por casa pueden ser de gran ayuda, otro de los accesorios indispensables para pasar el invierno son las mantas.
Pero, ¿qué características debe tener una manta si no queremos pasar frío? Si nos ponemos a buscar, las posibilidades son tan amplias que nos puede llegar a abrumar. ¿Es mejor una de lana? ¿Quizás una de algodón? ¿Qué hay sobre las de pelo o poliéster? En el vídeo te contamos cuál es tu mejor opción según tus necesidades.
¿Qué tipo de manta deberías buscar según tu situación?
A la hora de buscar la mejor opción para pasar el invierno, descubrimos todo tipo de posibilidades. El material por el que terminemos optando dependerá en gran medida de nuestras necesidades.
Por ejemplo, el algodón es el tipo de tela perfecto para cuando estamos con la calefacción puesta. Es la mejor alternativa si tenemos la piel sensible o alergias, ya que además de ser un material transpirable, es suave y mantiene el calor corporal.
La lana, por otro lado, es la mejor alternativa para los días de mucho frío. Es un aislante térmico natural, pudiendo mantener la temperatura corporal de 36 grados centígrados. Sin embargo, debemos fijarnos bien en lo que compramos, y revisar en la etiqueta que efectivamente se trata de lana y no de un material sintético.
Las mantas de plumas también son una buena opción si vivimos en un lugar de mucha humedad. Son parecidos a los típicos edredones, pero son más ligeros y finos. Fíjate en que el relleno sea de calidad, y que el confeccionado sea el adecuado para garantizar que funcionará.
Finalmente, las mantas de pelo y poliéster cuentan con unas fibras suaves que aíslan bien del frío en cualquiera de los casos. Sin embargo, debemos elegir bien el tamaño según para lo que la busquemos. Si es para estar en el sofá, es aconsejable buscar unas medidas de 220x240 aproximadamente para controlar mejor el calor debajo de la manta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Cómo lavar las mantas de invierno correctamente
Publicidad