CURIOSIDAD
¿Es cierto que poner imanes en la nevera hace que consuma más?
El uso de imanes en la puerta de nuestras neveras es una costumbre muy extendida, pero ¿puede afectar a la viudaútil o al consumo de este electrodoméstico? Te lo contamos.
Publicidad
Uno de los electrodomésticos indispensables en casa y que todos tenemos es el frigorífico. Este aparato tiene como principal función la de conservar los alimentos, pero muchas veces convertimos su puerta en nuestro álbum personal, con infinidad de recuerdos y fotografías. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez que el uso excesivo de imanes puede afectar al uso del electrodoméstico? O ¿quizás a su consumo de electricidad? ¿Debemos de preocuparnos si hemos convertido nuestra nevera en nuestra caja de los recuerdos?
¿ Es una realidad?
Ha surgido este mito en los últimos años, que el uso indiscriminado de un gran número de imanes de nevera puede ocasionar que se incremente el consumo de luz debido al aumento de la fuerzaelectromagnética presente en estos materiales que decoran y puede afectar a nuestra factura debido al aumento de ese consumo, perjudicándonos de manera considerable.
Sabemos que existe esa fuerza presente en todos esos imanes, pero no tiene la suficiente capacidad como para alterar el consumo o estropear y condicionar a este electrodoméstico que todos tenemos en nuestros hogares. De hecho, no tienen la fuerza necesaria para poder atravesar la puerta de nuestras neveras y frigoríficos. Aunque tenemos que tener en cuenta que el uso excesivo de estos imanes sí puede afectar al funcionamiento de aquellas neveras que utilicen un sistema táctil.
Por ello por muchos que coloquemos no nos debemos de preocupar y podemos seguir utilizando la nevera para reflejar nuestros últimos viajes, nuestros recuerdos, nuestros gustos, o incluso los dibujos, fotos y regalos que nos hagan.
Publicidad