LA NATURALEZA CUIDA DE TI
La cola de caballo, un remedio natural para combatir la retención de líquidos
Si tienes sensación de pesadez pesadaz, problemas de circulación o de riñones, es probable que sufras retención de líquidos. Te contamos cómo puedes aliviar tu malestar con la cola de caballo.
Aproximadamente el 60% del cuerpo humano es agua que, entre otras cosas, se utiliza para disolver los nutrientes y expulsar desechos. Cuando nuestro organismo no es capaz de eliminar el exceso de agua se produce la retención de líquidos.
Si tienes sensación de pesadez, problemas de circulación o se hinchan tus extremidades, tienes síntomas de padecer retención de líquidos. En la mayoría de los casos, esto supone una molestia pasajera a la que puedes poner remedio.
Para saber si lo sufres, haz la prueba: presiona la zona hinchada con el pulgar. Si tarda unos segundos en recuperar su forma, es el momento de adoptar ciertos hábitos saludables e integrar en tu dieta algún diurético natural.
Cómo eliminar la retención de líquidos
¿Sufres retención de líquidos? ¡No te asustes, tiene remedio! Te damos pautas para aliviar las molestias y acabar con este problema:
· Bebe agua: puede parecer que es lo contrario a tu objetivo de expulsar líquidos, pero consumir la cantidad de agua recomendada facilita el trabajo a los riñones y tu organismo. Si te cuesta beber grandes cantidades de agua, puedes optar por las infusiones si te resulta más atractivo.
· Lleva una dieta equilibrada: apuesta por la dieta mediterránea. Debe ser rica en potasio, magnesio y proteínas. Estas propiedades las conseguirás aumentando el consumo de frutas y verduras. También se recomienda reducir el consumo de sal, ya que favorece a la aparición de la retención de líquidos.
· Haz ejercicio: el deporte favorece la eliminación de líquidos con el movimiento corporal y es perfecto para acabar con la sensación de pesadez e hinchazón. Entre las disciplinas deportivas más recomendadas para esta molestia se encuentran la natación, el yoga, pilates o montar en bici.
· Eleva las zonas hinchadas: tumbarse con las piernas en alto, elevar los brazos o poner los pies de puntillas de vez en cuando mientras permaneces sentado te permitirán reducir las molestias.
· Evita el consumo de alcohol y tabaco: estas sustancias son perjudiciales para el correcto funcionamiento del aparato circulatorio, hígado y riñones.
· Utiliza ropa holgada: evita gomas o ropa muy apretada. Las prendas y zapatos muy ajustados aumentan la comprensión, dificultando la eliminación de líquidos.
· Aprovecha los complementos alimenticios naturales: tradicionalmente se han utilizado las plantas naturales para poner solución a problemas. Tomar cola de caballo es una buenísima opción para hacer frente a la retención de líquidos gracias a sus propiedades que ayudan a eliminarlos.
Cola de Caballo Arkopharma, el complemento definitivo
Las cápsulas de Cola de Caballo Arkopharma, con una composición de 190 mg por cada cápsula favorece la eliminación de líquidos y te permite aliviar los síntomas y molestias que este problema genera, mejorando tu salud y bienestar.
Se trata de un medicamento tradicional a base de plantas que ayuda a aumentar la cantidad de orina. Al ir más veces al baño se consigue eliminar más líquidos y limpiar el tracto urinario para ayudar en trastornos urinarios leves.
Lo bueno de esta planta es que no solo sirve para tratar la retención de líquidos, sino que también fortalece el cabello y las uñas quebradizas. ¡Anímate a probar la Cola de Caballo de Arkopharma!