SE PUDE LOGRAR

Cómo ahorrar en vacaciones

¿Te suena raro hablar de ahorro y de vacaciones? Parecen conceptos incompatibles, pero nada más lejos de la realidad.

Ahorro en vacaciones.

Ahorro en vacaciones.iStock.

Publicidad

Cuando vamos de vacaciones muchas veces podemos llegar a perder el control de nuestro dinero.Decidimos despejar nuestra mente y no pensar en nada… pero si nos organizamos antes de ir y conseguimos fijar un presupuesto con antelación, podremos incluso ahorrar. Será la manera de que nuestras finanzas se vean afectadas lo menos posible.

Siempre hay que pensar que, tras el verano, llega septiembre y se nos hace todo un mundo. Es un mes lleno de gastos y más gastos, incluso nos llegan cargos de las vacaciones… El agobio por llegar a todo nos puede hacer caer en peticiones de créditos que no serían necesarios si nos organizáramos a tiempo.

Por eso vamos a intentar no lamentarnos cuando ya haya pasado todo y seamos previsores.

Los 3 pasos para ahorrar en vacaciones

Hoy quiero contarte cómo es posible ahorrar, incluso cuando te vas de vacaciones, porque organizándonos es posible.

1. Controla tu dinero

Al igual que recomiendo durante el año controlar todos nuestros gastos, el mes que nos vamos de vacaciones también debemos llevar un control.

Es verdad que puede ser más difícil en vacaciones, pero mi recomendación es hacer una previsión antes de irnos de aquello que creemos que nos vamos a gastar y asignar a cada gasto un máximo.

2. Establece tu porcentaje de ahorro

Normalmente cuando organizamos nuestro presupuesto mensual tenemos asignado nuestro porcentaje de ahorro. Para este mes, al ser un mes diferente, tendremos que recalcular nuestra capacidad de ahorro, pero sin olvidarnos de ella.

Al final, si organizamos nuestros gastos previamente y establecemos este porcentaje, nos daremos cuenta incluso que organizándonos podemos llegar a más de lo que creíamos.

3. Pon conciencia en todos los gastos

Cuando estés de vacaciones revisa y sé consciente de todos los movimientos que hagas para intentar reducir al máximo los imprevistos. Sin duda, este es el punto más difícil en esta época del año, ya que siempre pensamos aquello de "estoy de vacaciones, da igual, hay que disfrutar…". Pero a veces estos imprevistos pueden perseguirnos varios meses más.

Si quieres ponerlo en práctica puedes empezar ya a organizar tu presupuesto y a hacer una previsión de aquello que crees que vas a gastar en tus vacaciones.

Además te recomiendo que cuando ya estés de vacaciones anotes todo aquello en lo que vas gastando tu presupuesto para que a tu vuelta seas más consciente de todos los movimientos de tu dinero.

Ser consciente de todos los movimientos nos puede aportar mucha información sobre nuestras finanzas y poder tomar medidas en situaciones posteriores. Es un buen aprendizaje, ¿te animas?

Novamas» Vida

Publicidad