CONSEJO

Cómo despegar un chicle del pelo fácilmente

Aunque no es una situación que pase de forma habitual siendo ya de adulto, quizá si tienes niños, y ahora en plena vuelta al cole, puedas vivir esta situación incómoda en más de una ocasión. Hablamos de que pegue un chicle en el pelo. Es engorroso, pero hay algunos trucos para poder retirarlo sin la necesidad de tener que cortar el pelo.

Una niña haciendo una pompa con un chicle

Publicidad

Puede que nos haya pasado, especialmente cuando éramos niños, que un chicle se nos haya quedado pegado en el pelo. Es una sensación verdaderamente molesta y ensucia el cuero cabelludo. Te contamos algunos trucos útiles para poder solucionar este problema y evitar tener que cortar el pelo.

Imagen de varios chicles sobre una mesa.
Imagen de varios chicles sobre una mesa. | Sinc

Trucos para eliminar fácilmente el chicle de pelo

En primer lugar, debemos hacer una mezcla de agua con abundante sal. Una vez la tengas tenemos que introducir el mechón con el chicle dentro del recipiente, y pasado unos minutos en esa mezcla, tenemos que coger un hielo y frotarlo sobre la superficie del chicle. La combinación de esas acciones hace que el chicle se congele, permitiéndonos la extracción rápida y con los dedos de este producto tan pegajosos.

Chicles de color blanco
Chicles de color blanco | iStock

Por otro lado, podemos utilizar refrescos de cola para conseguir este efecto. El ácido fosfórico de este tipo de bebidas reacciona activamente con los distintos aceites presentes en el pelo impidiendo que el chicle se adhiera a su superficie. Para hacer este truco coge un recipiente, introduce la zona afecta y sobre ella échale el refresco. Una vez pasados unos minutos, puedes observar que el chicle se retira muy fácilmente.

Por último, otro truco que funciona es el uso de aceite de oliva, tenemos que empapar bien el mechón donde se encuentra el chicle y con la ayuda de un peine, lo puedes retirar muy fácilmente y conseguir el efecto deseado para poder solventar este problema.

Novamas» Vida

Publicidad