¡ELIMÍNALO!
Cómo evitar que la ropa suelte pelusas
Las pelusas son muy molestas y antiestéticas en aquellas prendas de tonos oscuros como en las camisetas, pantalones y abrigos negros. Eliminar todas las pelusas que suelta la ropa es sencillo. Te explicamos cómo acabar definitivamente con ellas.
Publicidad
¿Tu ropa suelta pelusas y notas que aparecen bolitas o pelotillas en tus jerséis? No te preocupes, porque es algo normal. Mucha ropa, sobre todo de lana y algodón, sueltan fibras en forma de pelusas que se acaban pegando a otras prendas. Aunque resultan difíciles de quitar y acaban dando mal aspecto a la ropa sobre todo en prendas oscuras en las que son más visibles, existen 4 trucos para evitar que la ropa y las toallas suelten pelusas para siempre.
Únicamente debes tener a mano algunos de estos productos que seguramente tienes en casa: vinagre blanco, bicarbonato de sodio y toallitas húmedas. Por ello, si quieres lograr que no aparezcan, prueba estos sencillos trucos.
Cómo eliminar las pelusas con vinagre blanco
El primero consiste en utilizar vinagre blanco en los lavados. El vinagre blanco tiene poderosos usos en la limpieza del hogar como blanquear las manchas y eliminar las pelusas definitivamente. Para ello, debes coger un vaso, llenarlo de vinagre e introducirlo en la lavadora en cada lavado. Eso sí, nunca lo mezcles con suavizantes porque puedes obtener el efecto contrario.
Cómo eliminar las pelusas con bicarbonato de sodio
Existe otro truco y que también es efectivo, se trata del bicarbonato de sodio. Pon 3 cucharadas junto al detergente habitual en su cajetín. De igual forma que en el caso anterior, no utilices suavizantes y procura que el centrifugado sea suave para evitar dañar la prenda.
Cómo eliminar las pelusas con toallitas húmedas
Uno de los mejores trucos consiste en utilizar toallitas húmedas para bebé. Para ello, antes de meter la ropa, debes poner 2 o 3 toallitas en el tambor de la lavadora. Durante el transcurso del lavado, las toallitas irán recolectando todas las pelusas que las prendas suelten, evitando que se peguen a la ropa. Una vez que el programa finalice, notarás como la ropa sale sin restos de pelusas.
Seguro que también te interesa...
Cómo quitar las pelotillas del abrigo
Publicidad