PARA EL RECUERDO

Cómo hacer en familia la foto de Navidad más viral y que parezca de profesional

Solo necesitas un poco de papel de regalo para poder hacer la foto de Navidad más popular de este año. Te contamos cómo conseguir hacerla y que parezca hecha por un profesional, en este artículo.

Un niño y una niña en la foto de Navidad

Un niño y una niña en la foto de NavidadiStock

Publicidad

A estas alturas del año ya nos toca pensar en la decoración navideña, comidas, cenas y regalos. Una de las tradiciones que tienen muchas familias es la de hacerse una foto navideña para regalar a familiares y amigos como felicitación de las fiestas y o del año nuevo. En las redes, se ha vuelto viral una propuesta muy sencilla con la que se obtienen resultados preciosos para crear un bonito recuerdo con tu pareja o con tus hijos.

Niños con regalos en Navidad
Niños con regalos en Navidad | Freepik

Una opción es recurrir a un fotógrafo profesional y pagar por una sesión de fotos en su estudio preparado para ello, con la luz adecuada, la decoración precisa y una buena cámara. También es cierto que a lo mejor no te lo puedes permitir y hay que buscar alternativas más económicas. O quizá sea de las que no te sientas cómoda posando para una persona desconocida.

Por eso, Yoana, desde su cuenta de Instagram @enmisstrece, nos propone cómo hacer en casa una foto navideña como de profesional y con objetos que seguro tienes a mano.

¿Cómo hacer la foto navideña del papel de regalo en casa?

Para hacerla, vas a necesitar solo un par de cosas que tienes por casa. Concretamente vas a necesitar:

  • El palo de una escoba o de una fregona
  • Rollo de papel de regalo con motivos navideños

Mete el palo en el rollo de papel de envolver. Desenrolla el papel lo suficiente como para que quede bien en la foto y colócalo sobre dos puntos de apoyo. Estos pueden ser dos sillas, dos clavos que tengas en la pared, dos familiares que se encarguen de aguantar el palo... Lo importante es que quede bien sujeto para que no caiga y no os hagáis daño.

Una vez tengas el papel colocado, rómpelo un poco por el centro, de manera que el niño o niña pueda meter la cara y hacer muecas divertidas.

Por supuesto, que no falte un jersey a juego, un gorro de Papá Noel o algún adorno para acabar de completar el look navideño.

Para que quede una foto como de profesional, retoca un poco la luz y el color, y ya tendrás lista tu felicitación navideña personalizada y casera.

Otras ideas para hacer fotos de Navidad en familia

Si esta propuesta no te acaba de convencer, también puedes hacer una foto de navidad como de profesional haciendo lo siguiente. Situa a tus hijos frente al árbol en una tarde en la que el sol ya vaya poniéndose. Escoged una postura cómoda y bonita para la foto.

Dos niñas se sorprenden por un regalo de Navidad
Dos niñas se sorprenden por un regalo de Navidad | iStock

Haz que cada uno de los niños tenga un libro abierto o un objeto como una caja de cartón. En el libro o en la caja, dentro, y sin que se vea, tienes que poner una pequeña linterna. Si apagas las luces de la sala y dejas solo las del árbol obtendrás una imagen preciosa de los hijos con el árbol de fondo y sus caras iluminadas por el libro o por la caja.

Novamas» Vida

Publicidad