TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar los grifos con una vela y papel para evitar que se vuelvan a manchar

Hemos encontrado la mejor forma de limpiar los grifos para que duren más tiempo limpios y brillantes, sin que se acumule cal o queden marcadas las gotas de agua: con una vela. Te contamos cómo hacerlo.

Grifo

Grifo Pexels

Publicidad

El baño es uno de los lugares de la casa que requiere de una limpieza frecuente debido a la humedad y la acumulación de suciedad, como pasta de dientes, pelos, maquillaje y otros productos.

Uno de los elementos que suelen ensuciarse con mayor facilidad son los grifos, ya que están justo debajo del espejo y, no lo negaremos, solemos mirar nuestro reflejo mientras nos peinamos, maquillamos, lavamos los dientes o secamos el pelo.

Un grifo sucio, además de afectar a la estética de la estancia, también puede perjudicar nuestro bolsillo, puesto que la acumulación de suciedad y depósitos minerales pueden acortar su vida útil.

Afortunadamente, existen algunos trucos y consejos prácticos para mantener los grifos de nuestro baño limpios y brillantes durante más tiempo, como el truco de la vela que se ha popularizado en Instagram.

Cómo limpiar un grifo con una vela y papel

Existen varias maneras de limpiar el grifo con la ayuda de una vela, pero en general, todas siguen los siguientes pasos:

1. Consigue una vela, a poder ser blanca, y enciéndela.

2. Deja que la vela se derrita un poco y apaga la llama.

3. Frota el grifo con la cera de la vela.

4. Deja que la cera se seque durante unos minutos y frota la superficie con un papel o un paño suave.

5. La cera se adherirá al paño y eliminará la suciedad y los depósitos minerales. Además, dejará una especie de capa repelente que evitará que se vuelva a ensuciar tan rápido como de costumbre. Conseguirás un baño limpio y brillante duradero.

Este truco es ideal para limpiar grifos cromados o de acero inoxidable y, además, es económico y fácil de llevar a cabo con elementos que se suelen tener en casa.

También existe la posibilidad de usar papel encerado, en vez de una vela.

Cabe destacar que no se trata de una solución permanente y que deberás seguir limpiando los grifos. Pero quizás evitarás tener que hacerlo tan a menudo como lo hacías hasta ahora.

¿Por qué es tan útil la cera?

La cera de las velas es útil para prevenir la acumulación de suciedad en los grifos debido a que actúa como una capa protectora. Al limpiar el grifo con este elemento, se crea una superficie lisa y uniforme que impide que la suciedad, el agua dura y otros residuos se adhieran.

Además, la cera también ayuda a prevenir la oxidación del metal del que está hecho el grifo.

Novamas» Vida

Publicidad