TRUCO

¿Cómo limpiar el microondas? Este es el sencillo truco a base de agua y limón

No cabe duda de que el microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestro día a día, ya que es sencillo de usar y nos ayuda a ahorrar tiempo para calentar la comida. Limpiarlo con frecuencia nos ayudará a mantener un ambiente de cocina más saludable y a prevenir posibles problemas de salud.

Limpiar fácilmente el microondas

Publicidad

Es imprescindible limpiar el microondas frecuentemente, ya que se utiliza para calentar alimentos, lo que puede provocar derrames y salpicaduras dentro del mismo. Si no lo limpiamos de manera habitual, los residuos pueden acumularse y generar bacterias en su interior. Pero, ¿cómo podemos limpiar este aparato del hogar?

Es muy fácil y no ocupará mucho tiempo. Para limpiar el microondas en profundidad utilizaremos productos caseros. Añadiremos un chorro de vinagre o de limón a un vaso de agua y lo pondremos a calentar en el microondas durante 3 minutos. Dejaremos que el vapor haga su efecto durante 10 minutos sin abrir la puerta del microondas.

Luego pasaremos una bayeta por dentro del microondas para eliminar los restos y limpiarlo a fondo. Podemos utilizar el mismo proceso pero mezclando agua con bicarbonato de sodio.

Truco para limpiar el microondas
Truco para limpiar el microondas | iStock

Así eliminaremos toda la grasa y los restos de alimentos adheridos que pueden ser un riesgo para la salud. Además, la acumulación de suciedad puede afectar al rendimiento del microondas con el paso del tiempo.

Es importante que no nos olvidemos del plato del microondas. Para limpiarlo es tan sencillo como fregarlo a mano como un plato cualquiera o incluso meterlo a lavar en el lavavajillas. Los residuos acumulados pueden generar olores desagradables, afectando a nuestros alimentos en su sabor y su aroma. Para que esto no suceda, debemos e ser constantes en su limpieza.

Para limpiarlo por fuera, utilizaremos un paño humedecido. Si es de acero inoxidable, mejor una bayeta de micro fibra, para no dañarlo, siguiendo la dirección de la veta del acero. ¡De esta manera eliminaremos toda la suciedad del electrodoméstico!

Con estos sencillos trucos podemos garantizar que nuestros alimentos se calienten de manera segura y que el microondas siga siendo un aliado eficiente en la cocina.

Novamas» Vida

Publicidad