PASO A PASO

Cómo preparar un fertilizante casero para tus plantas con tan solo 3 ingredientes

Las plantas aportan color a una casa, pero solo si las cuidas de la forma adecuada. Y es que, con tan solo 3 ingredientes que SEGURO que tienes en casa y un par de minutos, podrás hacer un fertilizante casero para que te duren mucho más tiempo.

Cuidar las plantas

Publicidad

De la misma forma que decoras un hogar con muebles, cuadros y recuerdos que le dan ese toque de personalidad, las plantas también forman parte de esa esencia. Y es que, no es ningún secreto que las plantas dan vida a una casa, pero es muy importante saber cómo cuidarlas.

Cada día, nosotros seguimos una rutina de cuidados y comidas; pues con las plantas pasa lo mismo, ya que también necesitan un fertilizante para crecer sanas, saludables y que su vida se alargue lo máximo posible.

Mujer cuidando las plantas
Mujer cuidando las plantas | iStock

Pero no es necesario comprar el más caro del supermercado, ya que podemos hacer un fertilizante casero con tan solo 3 ingredientes y que apenas nos llevará unos minutos (y nuestras plantas nos los agradecerán). Solo necesitamos cáscaras de plátano, cáscaras de huevo y posos de café.

Para hacer este abono (muy nutritivo para las plantas), hay que partir las cáscaras de plátano en trocitos pequeños y echarlas en un bol. A continuación, hay que echar las cáscaras de huevo y machacarlas. Y, por último, hay que echar los posos del café, un poco de agua y mezclarlo todo bien. ¡Importante! Hay que dejar que repose la mezcla un día antes de usarla.

Plátanos y huevos
Plátanos y huevos | iStock

Los plátanos aportarán potasio para el crecimiento, el huevo aportará calcio y mejorará el drenaje del suelo, y el café acidificará el suelo y liberará nitrógeno, muy beneficioso para las plantas. Y listo, así de fácil tendrás un fertilizante casero en tan solo unos minutos.

Algunos de los beneficios de las plantas -más allá de la decoración- son: producen oxígeno, retienen la humedad, regulan la temperatura, absorben el dióxido de carbono… Eso sí, no olvides que antes de llenar la casa de plantas, debes saber cuáles son de interior, cuáles de exterior y cómo es la forma adecuada de cuidarlas.

Novamas» Vida

Publicidad