TRUCOS PARA ROPA DESTEÑIDA
Cómo puedes recuperar el blanco de esas prendas que se han desteñido de rosa
Es probable que hayas asumido que no hay forma de recuperar el blanco y, sin embargo, es un problema que tiene solución.
Publicidad
A la hora de lavar, las prendas blancas son más delicadas en cuanto al resto de ropa, ya que en cualquier momento pueden desteñirse si las mezclamos con otras camisetas, vestidos o pantalones de color por accidente. Tenemos que tener cuidado para que esto no ocurra, pero aún así, a la hora de hacer la colada podemos tener un despiste.
Cuando descubres que una prenda blanca se ha desteñido de rosa, probablemente asumas que no hay forma de recuperar el blanco. Afortunadamente, existe una solución para este problema y que tu ropa blanca que se haya podido desteñir, vuelva a quedar impoluta. En nuestro vídeo encontrarás más detalles.
La solución para recuperar el blanco de las prendas desteñidas de rosa
Si tus prendas blancas se han desteñido, lo primero que debes hacer es llenar una cubeta con abundante agua tibia y verter una taza de vinagre blanco con una cucharada de detergente para ropa blanca. El detergente puede ser en líquido o en polvo.
Resulta que el vinagre blanco cuenta con unas propiedades naturales muy efectivas, como el ácido acético, que consiguen eliminar las manchas rosadas de la ropa blanca. El ácido acético actúa como un práctico blanqueador que, además de recuperar el blanco deseado, también respetará el tejido de la prenda y no terminará dañada. Lo que lo hace una alternativa interesante a la lejía.
Una vez que tengamos la solución preparada, removemos con la mano el agua hasta el momento de que aparezca algo de espuma, y después sumergimos las prendas desteñidas en ella. En cuanto al tiempo que deben quedar sumergidas, si se trata de una prenda delicada, bastará con dejarla una hora más o menos. En caso contrario, podremos dejar que la solución actúe durante toda la noche.
Una vez que haya transcurrido el tiempo recomendado, retiramos el exceso de humedad de las prendas y las volvemos a lavar como lo hacemos de forma habitual en un programa de 60 grados. Pero antes mira las etiquetas. Si en ellas no se aconseja esta temperatura, bastará con lavarla en aquella que lo permita.
Siguiendo estos sencillos pasos, deberán haber desaparecido las manchas rosadas una vez que las prendas se sequen. Si no es así, habría que repetir el proceso en varias ocasiones hasta eliminar el desteñido por completo.
Seguro que te interesa...
Cómo lavar los calcetines para devolverles el blanco impoluto
Publicidad