TRUCOS FÁCILES Y SENCILLOS
Cómo quitar el mal olor de los tupper
¿Te ha pasado alguna vez que hayas destapado un tupper para llenarlo y te haya sorprendido un olor desagradable? En ocasiones puedes tener la sensación de que la fiambrera está limpia, pero que su interior desprenda malos olores. En este artículo te explicamos cómo quitar el mal olor de los tupper.
Publicidad
Los tupper son nuestros grandes aliados en la cocina. Tanto si los utilizamos para llevarnos la comida al trabajo o para guardar las sobras de una cena, son los recipientes más adecuados para que la comida se conserve en las mejores condiciones y, además, son fáciles de transportar.
Todas las personas tenemos un armario de la cocina en el que guardamos nuestras fiambreras para echar mano de ellas de forma fácil y rápida. Sin embargo, no hay cosa que más rabia dé que después de preparar la comida, vayas a depositarla en una fiambrera para almacenarla en la nevera y tenerlo todo preparado para el día siguiente y darte cuenta de que huele mal.
En este artículo te explicamos cuál es la mejor manera de limpiar, desinfectar y eliminar los olores de los tupper para que se conserven mejor, alargues su vida útil y no te lleves una sorpresa de última hora.
La fuente del mal olor son los restos de comida
Parece algo evidente, pero a veces no caemos en la cuenta de lo más simple. Si después de degustar la comida que hemos llevado en la fiambrera, no tiramos los restos que han quedado o los envoltorios que pueden contender salsas, por ejemplo, el olor que desprenden quedará impregnado en el recipiente.
Agua tibia y jabón: la mejor manera de lavar los tuppers
Una vez que hemos retirado las sobras de comida del tupper, es muy posible que todavía queden restos en las paredes del recipiente como aceites o salsas.
La mejor manera de lavarlos es con abundante agua tibia y jabón para los platos. Debes asegurarte de limpiar tanto el exterior como el interior de manera minuciosa con un estropajo suave, una esponja o un cepillo que te ayude en la tarea.
Un truco para eliminar los olores que puedan quedar en el recipiente desde este preciso instante es agregar unas gotas de vinagre blanco al agua jabonosa, ya que el vinagre es conocido por sus propiedades desodorizantes y desinfectantes.
El secado óptimo: al aire libre
Después de enjuagar el recipiente con agua abundante, lo mejor que puedes hacer es dejarla secar al aire libre y completamente destapada para que se ventile totalmente. No debes pasarle un paño para eliminar el agua y colocarle la tapa a continuación porque lo más probable es que se acumule la humedad y se generen olores indeseados.
Lo más recomendable es dejarla escurrir para que las gotas de agua se sequen de forma natural, tanto en las gomas de las tapas de las fiambreras de cristal, como aquellas en las que todo el tupper es de plástico.
Desinfección extra
Si el mal olor persiste, puedes considerar hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua para aplicarla en el interior de la fiambrera y dejarla actuar unas horas. Una de las capacidades más conocidas del bicarbonato es la de absorber olores desagradables.
Otro método eficaz para erradicar los malos olores de los tupper es colocar un puñado de café en grano en el interior de la fiambrera y cerrarla durante 24 h. Los granos de café actúan como absorbentes de olores y ayudan a neutralizar los malos olores persistentes.
Publicidad