TRUCO CASERO
¿Cómo quitar una mancha de aceite de la ropa y que no se quede el lamparón?
Las manchas de aceite son molestas y muy difíciles de eliminar de los tejidos de nuestra ropa. Te contamos algunos trucos muy útiles para poder quitarlas y seguir usando esa prenda sin los restos generados.
Publicidad
Mientras estamos comiendo o estamos cocinando, puede caerse aceite sobre nuestra prenda favorita. Son manchas algo molestas, ya que suelen ser difíciles de eliminar y pueden dejar marca en nuestra ropa. Es muy importante reaccionar rápido cuando se producen estos lamparones. Pero existe algunos trucos para hacer desaparecer, aunque este seca.
¿Qué debemos de hacer?
Lo principal que debemos de hacer es absorber la mayor cantidad de aceite lo más rápido posible. Por ello, lo mejor es presionar la mancha por ambos lados con papel de cocina en lugar de frotar, Ya que podemos extender mucho más la cantidad de grasa sobre nuestra prenda. El siguiente paso es cubrir con una cantidad generosa de polvo de talco la mancha, porque este producto conseguirá absorber los restos de aceite que no se han podido retirar.
Dejamos que el talco actúe sobre nuestra prenda, y pasadas algunas horas, lo retiramos con una cuchara. Después, como el aceite no es soluble en agua, lo más eficaz para desengrasar es el uso de amoniaco. Mezclamos un poco de este producto con agua y humedecemos un paño. Lo pasamos con delicadeza sobre la superficie manchada y dejamos la prenda en remojo durante unos minutos. Para finalizar la lavamos como normalmente lo hacemos.
La mezcla entre el amoniaco y los polvos de talco es perfecta para muchas manchas de aceite, ya que absorbe en primer lugar, y luego se disuelve la mancha. De esta manera, parece que nunca se habrá manchado y no echamos a perder nuestras prendas favoritas por una simple mancha.
Publicidad