COMBÁTELO
Cómo saber si te huele mal el aliento
Te contamos cómo puedes saber si tienes mal aliento y cómo puedes combatirlo.
Publicidad
Para tener un buen aliento debes tener unos hábitos muy buenos de higiene bucal. Además, es muy importante mantenerse bien hidratado, llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay veces que pese a que cumplimos todos estos estándares no confiamos en que nuestro aliento huela bien y no sabemos cómo comprobarlo.
Sin embargo, hoy, te contamos unos sencillos trucos que puedes utilizar comprobar si te huele bien o mal el aliento.
Trucos para saber si me huele bien o mal el aliento
La forma más común que utilizamos muchos de nosotros para saber si tenemos un mal aliento es cubrirnos la boca y la nariz, de manera que la nariz respire directamente el aire que expulsamos por la boca. Así podemos detectar si nos huele el aliento, sin embargo, no es el mejor método para detectarlo, ya que no sabemos exactamente a qué huele.
Existen formas más efectivas para distinguir el olor de nuestro aliento, como por ejemplo oler la saliva. Para ello chupa tu muñeca con la parte más profunda de la lengua y espera a que se seque. Después huélelo y percibirás el aroma de tu aliento de forma muy precisa.
Otra forma de averiguar si te huele el aliento consiste en observar tu lengua. Si ves que tiene un leve color blanco o amarillento, es porque puede que tengas ''saburra lingual''. Esta consiste en una capa compuesta por células viejas, restos de comida y gérmenes que provoca que tu aliento huela mal. Por otro lado, si tu boca está muy seca, el mal aliento es más propenso a aparecer.
Muchas veces tenemos que ir a eventos importantes como una presentación, una reunión o una primera cita, situaciones que ya son muy estresantes en sí, como para estar pensando si tenemos mal aliento o no. Por eso hoy te traemos una serie de consejos para que todo salga perfecto, y prevenir cualquier aliento no deseado.
¿Cómo tener un aliento fresco?
- Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental siempre, para mantener una boca limpia y fresca.
- Antes de una cita importante debes evitar comer comidas picantes, cebollas o ajo.
- Tener a mano siempre unos chicles de menta.
- Evitar beber alcohol, ya que puede dejar la boca seca y pastosa lo que puede provocar mal aliento.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Así es cómo deberíamos cuidar nuestros dientes en cada comida
Publicidad