LIMPIO Y EFECTIVO

Cómo usar un váter público sin tocar la taza con el truco de la bolsa de plástico

A la mayoría de mujeres no les gusta apoyarse en la taza de un váter público y colocan papel alrededor para poder sentarse. El truco de la bolsa de plástico es mucho más efectivo.

Taza de váter

Taza de váteriStock

Publicidad

Ir a un baño público puede ser una experiencia muy desagradable. Lamentablemente, en la mayoría abunda la falta de higiene y la dejadez. Por eso, muchas mujeres evitan sentarse en la taza o usan papel de váter para forrarla. Pero con el truco de la bolsa de plástico vas a poder usar cualquier aseo sin miedo a contraer alguna enfermedad por la falta de higiene del espacio.

Cómo usar una bolsa de plástico para evitar tocar la taza del váter

El truco de la bolsa lo hemos descubierto gracias al perfil de IG @soycreativos. En su publicación, recomienda su uso sobre todo en viajes, pero el tip es perfecto para cualquier situación. Y además es tan sencillo de hacer, que parece mentira que no lo hayamos descubierto mucho antes.

Se trata de llevar siempre en el bolso o en un bolsillo una bolsa de plástico a la que previamente en casa le tendremos que hacer unos cortes. Para hacerlo, solo hace falta doblar la bolsa por la mitad (a lo vertical, que queden las asas unidas) y cortar en semicírculo de una punta a la otra.

De esta manera, habremos dejado un agujero grande en medio de la bolsa, lo que nos permitirá usarla en la taza del váter, que quedará cubierto y forrado, preparado para poder sentarse sin contacto directo.

Esta técnica es mucho más eficaz que forrar la taza con papel, puesto que hay que ir con mucho cuidado para que el papel no se resbale y se caiga, y acabes sentada directamente en la taza. En cambio, la bolsa no se mueve al quedar bien encajada.

Váter limpio
Váter limpio | iStock

¿Puedes contraer enfermedades si te sientas en un váter público?

El miedo es real, sobre todo cuando tienes una necesidad imperante de usar un baño y te lo encuentras sucio y dejado. A todas se nos pasa por la cabeza la posibilidad de contagiarte de algo en ese lugar, y de ahí el hecho de querer evitar a toda costa que nuestra piel entre en contacto con la taza del váter.

Lo cierto es que, los profesionales sanitarios aseguran que no te puedes contagiar de enfermedades, aunque sí recomiendan seguir una serie de precauciones básicas y sencillas:

1. Limpiar con papel la taza antes de sentarte.

2. Bajar siempre la tapa al tirar de la cadena para evitar que las bacterias salgan al aire.

3. Lavarse las manos unos 40 segundos o, en su defecto, usar un gel hidroalcohólico que deberemos extender bien por toda la superficie de las manos. Y secar bien con papel.

4. Para cerrar el grifo, mejor usar el codo o un trozo de papel y evitar tocarlo con las manos.

5. Para salir del baño, mejor no tocar el pomo directamente con las manos, mejor abrir usando un poco de papel o cubriendo las manos con la manga del jersey.

Novamas» Vida

Publicidad