TRUCOS VERANIEGOS

Cosas que debes evitar si quieres que tu bikini te dure mucho más tiempo

Averigua qué debes hacer para que puedas usar esta prenda de baño durante todo el verano.

bikini

Publicidad

Cuando llega el verano ya tenemos todo pensado. Cuál va a ser nuestro destino de vacaciones, qué días vamos a trabajar y cuáles vamos a descansar, o la piscina o playa a la que vamos a acudir habitualmente. Probablemente vayas a estrenar un nuevo traje de baño o todavía conserves algunos de tus preferidos del año pasado.

Si realmente quieres que tu bikini perdure en el tiempo y no tener que desecharlo tras finalizar el verano, sigue estos consejos que te ayudarán a mantener intacta esta prenda.

Consejos para que los bikinis y bañadores te duren mucho más

La manera de lavarlos es uno de los principales motivos por los que los bikinis se deterioran.

Lo ideal es meterlo en agua fría al lavarlo a mano, y empleando un detergente específico para tejidos finos y delicados como lo es un bañador. El agua fría es indispensable para mantener el tejido intacto sin que se estropee por el salitre o cloro. Además, los suavizantes no son nada recomendables ya que perderán poco a poco su color original.

Si tu bikini tiene algún adorno o abalorio, lo mejor es quitarlo antes de comenzar el proceso de lavado. En caso de que no se pueda, hay que tener mucho cuidado al pasar por esas zonas.

No es nada aconsejable meter los bikinis en la secadora, y si los vas a secar a mano es mejor dejarlos al aire libre que ponerse a retorcerlos para escurrirlos. De todas formas, nunca viene mal revisar las instrucciones de lavado en la etiqueta.

Para cuidar los bikinis también existen otros consejos aparte de la forma de lavado. Exponerlos durante demasiado directamente al sol es perjudicial ya que los colores empiezan a perder intensidad. Es por ello que si tenemos dos prendas de baño alternar su uso es lo más adecuado.

Un último tip muy necesario ahora con las vacaciones de verano, es no llevar puesto un bikini nuevo si vas a visitar un parque acuático. La superficie de los toboganes es muy propensa a dañar la tela de los bañadores, por lo que lo más aconsejable siempre es llevar uno que sea viejo o que lo hayas usado mucho.

Seguro que te interesa...

Una piscina municipal de Madrid celebra el día sin bañador permitiendo el nudismo

Imagen de archivo de una mujer haciendo nudismo
Novamas» Vida

Publicidad