CONSEJO
Cosas que jamás deberías guardar en cajas de plástico y por qué
Para poder mantener la casa ordenada y sin muchas cosas a la vista, solemos guardar la mayoría de los objetos en cajas, sobre todo en las de plástico. No solemos prestar atención a el material de lo que metemos, pero es más importante de lo que creemos. Te contamos por qué.
Publicidad
Aunque las cajas de plástico suelen ser un bien bastante común en los hogares, suelen retener la humedad y absorben olores. Por eso hay determinados materiales a los que perjudicará su almacenamiento en estas cajas. No es aconsejable guardar en ellas ningún tejido delicado ni fibras naturales como la seda o la lana, ya que son materiales que se dañan con facilidad. Por lo tanto, será mejor almacenarlos en cajas de tela transpirable.
Los artículos de cuero como cinturones, bolsos y mochilas no se deberían guardar en cajas de plástico ya que seguramente absorberán mucha humedad. Esto provocaría grietas e incluso hongos, por este motivo, será mejor guardar estos objetos en bolsas o cajas transpirables.
Tampoco tendríamos que guardar documentos importantes como contratos, cartas o libretas ya que están hechos de papel y es un material menos resistente de lo que imaginamos. Por eso, será mejor mantener una copia de seguridad digital para tener la seguridad de no perder ningún documento importante. Eso sí, los aparatos electrónicos también pueden estropearse si los guardamos en cajas de plástico.
Los alimentos tampoco se deberían guardar en cajas de plástico ya que podrá liberar sustancias tóxicas y absorber los olores. Las cajas o recipientes de vidrio serán una opción mucho más segura.
Con estos consejos podrás evitar que almacenar cosas se convierta en algo dañino para tus objetos y tu bolsillo.
Publicidad