UN BUEN CEPILLADO
¿Crees que es mejor mojar el cepillo de dientes antes o después de poner la pasta?
Mojar el cepillo de dientes antes o después son costumbres que adquirimos sin darnos cuenta y que forman parte de nuestra vida diaria. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si es mejor utilizar agua antes o después?
Publicidad
Algo tan sencillo como lavarse los dientes puede traer polémica. Y es que en este país existen varias Españas como por ejemplo, el team de la tortilla con cebolla o sin cebolla. Así pasa igual con el cepillado de los dientes. Algunos prefieren mojar el cepillo antes de poner la pasta y otros después, todo va por costumbres y gustos. ¿Realmente supone una diferencia?
Mojar o no mojar el cepillo, esa es la cuestión. Seguramente sea un gesto que haces de manera inconsciente, pero ¿por qué hacemos este gesto?
El debate sobre si es lo correcto y sus diferencias trae qué hablar entre la gente. Ni qué decir tiene a los propios dentistas. Hay quienes aseguran que mojar el cepillo de dientes antes del lavado eleva considerablemente los niveles de espuma, restando eficacia al cepillado.
Los que mojan el cepillo antes de echar la pasta defienden que de esta manera se eliminan las bacterias que quedaron impregnadas del anterior cepillado. Además con ello se ablandan las cerdas.
En cualquiera de los casos, ambas opciones tienen sus puntos a considerar.
Las cerdas de por sí han de ser duras, mojar el cepillo no va a marcar ninguna diferencia. Deben de ser duras porque de esta forma arrastran la suciedad
En lo referente a la espuma, también es algo meramente secundario ¡casi igual que la pasta de dientes! El punto crucial y en el que debes centrarte es el cepillado, aun con solo agua, el barrido que harán las cerdas sobre tus dientes para eliminar la suciedad y restos de comida es más importante.
Lavarte los dientes y emplear la técnica correcta es mucho más importante que atender a aspectos como el mojado o no del cepillo.
Publicidad