EN UN VISTO Y NO VISTO
¿Te cuesta lavar el edredón en casa? Este método te ayudará a mantenerlo limpio y fresco
Lavar el edredón en casa puede ser todo un reto por su tamaño y lo difícil que resulta meterlo en la lavadora. Sin embargo, existen formas prácticas y efectivas de mantenerlo limpio y con buen olor sin necesidad de lavarlo cada poco tiempo.

Publicidad
Mantener el edredón limpio es clave para un buen descanso, pero no siempre es fácil lavarlo en casa. Su tamaño y lo que ocupa en la lavadora hacen que muchas veces acabemos posponiendo esa tarea. Por suerte, hay una forma muy sencilla de mantenerlo fresco y desinfectado sin necesidad de meterlo en la lavadora

Lo primero que puedes hacer es ventilarlo al aire libre. Si tienes balcón, terraza o un sitio donde dé el sol directamente, tiéndelo allí unas horas. La luz solar es un desinfectante natural, los rayos UV ayudan a eliminar bacterias y ácaros de forma eficaz.
Después, puedes rociarlo con un ambientador de olor suave, mejor si es natural. Esto no solo eliminará los olores, sino que le dará un toque fresco y agradable que notarás al meterte en la cama.
Una vez hecho esto, déjalo colgado el mayor tiempo posible para que se seque bien. Dale la vuelta de vez en cuando para que se airee por ambos lados. Este paso ayuda a que el resultado sea uniforme y el edredón no coja humedad.

Este truco no sustituye un lavado profundo, pero pero es una solución práctica para mantener la higiene del edredón en el día a día. Lo ideal es lavarlo en profundidad una o dos veces al año, siguiendo siempre las indicaciones de la etiqueta.
Publicidad