TRUCO
No dejes que las manchas de sudor en la ropa se pongan amarillas: Aprende a quitarlas en función al color de la prenda
Las manchas en la ropa son comunes y muchas veces no sabemos cómo eliminarlas y dejamos que perduren hasta que adquieren ese tono amarillento. Para eliminarlas por completo, existen productos que solucionarán este problema y dejarás de preocuparte por las manchas de tus prendas.
Publicidad
Las manchas de sudor son una de las más comunes en la ropa. Se producen por la combinación del sudor con los residuos de desodorante o antitranspirante. Estas manchas pueden ser difíciles de quitar, especialmente si se dejan mucho tiempo antes de lavar.
El color de la ropa también puede influir en la facilidad con la que se pueden quitar las manchas de sudor. Las prendas oscuras, como el negro, el azul marino o el gris, suelen disimular mejor las manchas que las prendas claras, como el blanco, el azul celeste o el rosa. Las manchas de sudor en la ropa blanca suelen ser más visibles que en otras prendas.
Las marcas en las axilas son una de las manchas más comunes en la ropa. Son una consecuencia habitual del sudor y el desodorante, que reaccionan con los restos de detergente y adquieren ese tono amarillento o blanco que estropea el color de la ropa. Cuando aparecen en nuestra ropa, no tenemos que dar la prenda por perdida, ya que hay varios remedios para eliminarlas que debemos saber aplicar en función del color de la ropa. Es importante actuar lo antes posible, ya que cuanto más tiempo se deje la mancha, más difícil será de quitarla.
Ropa blanca
Si las prendas son blancas, necesitamos un limón y bicarbonato. El limón tiene propiedades blanqueadoras y el bicarbonato es un abrasivo suave que ayuda a quitar la mancha. Para comenzar, procedemos a cortar el limón y exprimimos una de las mitades sobre la mancha. A continuación, espolvoreamos bicarbonato de sodio hasta cubrir toda la superficie. Después, dejamos que actúe durante media hora, para que se seque la mezcla, y por último enjuagamos y lavamos la prenda con normalidad.
Si la mancha es muy resistente, puedes dejar actuar la mezcla durante más tiempo, hasta una hora. También puedes frotar suavemente la mezcla con un cepillo suave para ayudar a eliminar la mancha. Es importante probar este método en un área pequeña de la prenda antes de aplicarlo sobre la mancha, para asegurarte de que no la destiña.
Ropa oscura
En el caso de la ropa oscura, es más eficaz usar amoniaco. Este producto tiene un pH alcalino, que ayuda a descomponer las sales y proteínas que forman las manchas de sudor. Para eliminar las manchas, con un paño empapado en amoniaco diluido con agua, humedecemos la zona de las axilas. Luego frotamos hasta que veamos que la mancha desaparece, y finalmente metemos la prenda en la lavadora.
Es importante tener en cuenta que el amoniaco puede ser irritante para la piel, por lo que debes usar guantes cuando lo utilices, y ventilar bien la zona en la que vayas a trabajar con este producto, ya que el vapor puede ser peligroso.
Resto de colores
Para la ropa de otros colores, usaremos una mezcla de vinagre blanco y agua, un ácido suave muy eficiente que ayuda a descomponer las manchas. En primer lugar, aplicamos a la mancha del mismo modo, con un trapo húmedo, pero en este caso no hará falta frotar. Después, dejamos que repose durante media hora antes de lavar la camiseta y luego procedemos a meterla en la lavadora.
Además, si la mancha de sudor es muy antigua o está muy incrustada, puede que necesites dejar actuar la solución durante unas horas o incluso toda la noche. En este caso, debes proteger la prenda de la luz solar directa, ya que tanto el amoniaco como el vinagre pueden decolorar la ropa.
Siguiendo estos consejos, podrás eliminar las manchas de sudor de tu ropa y mantenerla como nueva.
Publicidad