MEJORA TU SUEÑO

Descubre el método 10, 3, 2, 1 para dormir profundamente: una rutina sencilla para descansar mejor

Conoce el método 10, 3, 2,1 para conseguir una rutina sencilla que prepara el cuerpo y la mente antes de dormir. Con pequeños cambios en tus hábitos diarios, podrás lograr un sueño más profundo y reparador.

Dormir del lado derecho

Publicidad

Dormir bien es clave para una buena salud y bienestar. Muchas veces, los problemas de sueño están relacionados con lo que hacemos en las horas antes de irnos a la cama.

No es lo mismo dormir mal que tener insomnio: Estas son las diferencias
No es lo mismo dormir mal que tener insomnio: Estas son las diferencias |

El método 10, 3, 2, 1 propone una rutina de cuatro pasos que ayuda a preparar el cuerpo y la mente para descansar mejor, se trata de eliminar todos los factores que dificultan el sueño. Este método se basa en seguir una serie de reglas sencillas.

10 horas antes de dormir no consumir nada de cafeína, hay que evitar el café, té, refrescos energéticos o cualquier bebida que contenga cafeína. Esto permitirá que el cuerpo elimine sus efectos por completo antes de dormir. Además, facilita un estado de relajación natural cuando llegue la hora de acostarse.

Café con leche
Café con leche | Pexels

3 horas antes evitar el alcohol y las comidas pesadas. Esto ayuda a prevenir problemas digestivos y las interrupciones del sueño provocadas por la digestión pesada o el consumo de alcohol, que puede alterar la calidad del descanso.

Rechazar beber alcohol
Rechazar beber alcohol | Freepik

2 horas antes olvídate del trabajo y de las actividades estresantes. Reducir la actividad mental intensa y el estrés ayuda a calmar la mente, favoreciendo un estado de relajación necesario para conciliar el sueño más fácilmente.

1 hora antes apaga las pantallas. Di adiós al teléfono, el ordenador y la televisión. La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos bloquea la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, lo que dificulta dormir profundamente.

Mujer mirando el móvil
Mujer mirando el móvil | iStock

El método 10, 3, 2, 1 es una forma sencilla de incorporar hábitos saludables a tu rutina diaria y mejorar la calidad del sueño de manera natural. Si quieres descansar mejor, puedes empezar usando alguno de estos pasos y poco a poco convertirlos en parte de tu día a día.

Novamas» Vida

Publicidad