SALUD
Dieta DASH: ¿En qué consiste?
A la hora de ponernos en forma, solemos acudir a ciertas dietas para cumplir nuestros objetivos. Te recomendamos una orientada principalmente a mejorar nuestra salud cardiovascular y evitar la hipertensión.
Publicidad
A la hora de realizar ciertas dietas nos tenemos que poner en buenas manos, ya que restringir ciertos alimentos a la hora del funcionamiento de nuestro cuerpo puede ser perjudicial para la salud. Existen muchos tipos de dietas, pero una de las más recomendadas y desarrolladas por la U.S National Institudes of Health conocida como la dieta DASH tiene muchos beneficios.
En que consiste esta dieta
Esta dieta está orientada a todas aquellas personas que presenten cuadros de presión arterial alta y quieran mejorar significativamente su salud. Sus siglas corresponden a Dietery Approaches to StopHypertension (DASH) o lo que es lo mismo, enfoques dietéticos para detener la hipertensión en el cuerpo humano.
La dieta DASH consiste en un patrón dietético que se caracteriza por la reducción de sal, grasas saturadas y azúcares añadidos que consumimos diariamente; y con un aumento de ingesta de frutas verduras, proteínas magras, lácteos bajos en grasas, cereales integrales, alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio y minerales elementales para nuestro organismo.
El consumo diario de sodio dentro de esta dieta se encuentra entre 1,5 – 2,3 gramos según prescripción médica y contando con el consumo de quien la realiza. Su objetivo principal es ayudar a las personas con presión arterial alta. Además, es muy recomendada y efectiva para todas aquellas personas que quieren reducir su peso o las que quieran reducir el colesterol malo en sangre (LDL). Con la realización de esta dieta estaremos mucho más sanos y conseguiremos mejora nuestra salud cardiovascular, fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.
Publicidad