REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Los dispositivos de hogar inteligente más innovadores del año
La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, transformando nuestros hogares en espacios cada vez más conectados y eficientes. Te contamos qué dispositivos son los más innovadores, con los que vas a simplificar tu vida y lograrás una casa lo más inteligente posible.
Publicidad
En los últimos años, hemos sido testigos de una verdadera revolución tecnológica en múltiples aspectos de nuestra vida, como por ejemplo, la tecnología en el hogar. Lo que antes parecía sacado de una película de ciencia ficción, hoy es parte de nuestra vida cotidiana.
Las posibilidades tecnológicas se amplían cada vez más, permitiendo que muchos dispositivos se refinen. Esos avances no solo nos facilitan la vida, sino que también nos permiten optimizar recursos y ser más sostenibles.
Por ende, la tecnología continúa transformando nuestros hogares, haciéndolos más cómodos, seguros y eficientes. Por ello, es posible que tu casa y tu vida ya se hayan robotizado, y es que nuestro hogar está cada vez más conectado. ¿Qué dispositivos se llevan la palma en innovación?
4 dispositivos inteligentes que debes instalar en tu hogar
Cuadro de mandos para el hogar
Uno de los principales avances en la conectividad del hogar es la popularización de los cuadros de mando. Estos dispositivos se han convertido en el corazón del hogar inteligente, permitiendo controlar de manera centralizada todos los elementos digitales conectados, como luces, enchufes, altavoces e incluso cámaras de seguridad.
Entre los modelos más populares se encuentra el Amazon Echo Hub, un dispositivo que, con dimensiones similares a las de una tablet convencional, incluye una pantalla táctil personalizable con acceso sencillo a los controles de los diferentes dispositivos.
Sistemas de seguridad sofisticados
La seguridad en el hogar es una prioridad, y con los avances tecnológicos, los sistemas de seguridad se han vuelto más sofisticados que nunca. Ahora, los timbres y cámaras de seguridad no solo registran imágenes.
Por ejemplo, el Nest Doorbell de Google, incorpora una retina inteligente capaz de identificar lo que se encuentra frente a tu puerta, diferenciando entre animales, vehículos, paquetes y personas. Si detecta a una persona, envía una alerta al móvil a través de imágenes en tiempo real. De esta forma, puedes tener siempre el control de tu puerta.
Termostatos inteligentes
Los termostatos inteligentes también se han convertido en dispositivos muy demandados, pues permiten ajustar la temperatura según zonas. Estos dispositivos no solo proporcionan comodidad, sino que también están diseñados para ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica y fomentar la sostenibilidad.
Muchos modelos registran las preferencias personales para brindarte comodidad y algunos incluso cuentan con asistentes virtuales que te permiten controlar la temperatura con la voz, como el termostato inteligente inalámbrico Tado.
Robots aspiradores autónomos
La limpieza del hogar ha dado un giro radical con la llegada de los robots aspiradores autónomos. Estos dispositivos han sustituido en gran medida a las escobas y fregonas tradicionales, haciendo que la tarea de mantener el hogar limpio sea mucho menos aburrida.
Una de las tendencias más populares es optar por robots con autovaciado. Cuentan con una base que, además de cargar el robot, vacía automáticamente la suciedad acumulada. Además, ya no solo barren y aspiran, ¡algunos modelos también friegan en profundidad! Echa un vistazo a la Conga 2499 Ultra de Cecotec.
Cómo convertir mi hogar en una casa conectada
Si aún no te has adentrado en el mundo del hogar conectado, debes saber que de forma obligatoria necesitas contar con enchufes inteligentes. Estos dispositivos accesibles y funcionales son el punto de partida ideal para empezar a automatizar y controlar tu entorno doméstico.
Con ellos, podrás transformar cualquier electrodoméstico en un dispositivo inteligente: enciende luces, cafeteras y lo que quieras desde tu smartphone, estés donde estés. También puedes programar horarios para que ciertos dispositivos se activen o desactiven automáticamente, ahorrando energía y haciendo tu vida más cómoda.
Publicidad