CONSEJO DE PRIMAVERA

Dolor de garganta: esta bebida natural que puedes hacer en casa será tu aliada

Aunque el dolor de garganta suele estar vinculado con las bajas temperaturas de las épocas del año más frías, no siempre es así. Y es que, en primavera, también es habitual esta molestia, ya que hay cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche.

Chica tosiendo

Publicidad

Si no tienes dolor de garganta en ningún momento de los 12 meses del año, eres inmortal. Y es que, esta dolencia es muy común, y cabe destacar que no solo se produce en invierno. Si bien es cierto que el frío y las lluvias no ayudan a evitar el dolor de garganta, en primavera es más habitual de lo que creemos.

Los cambios de temperatura -por el día mucho calor y por la noche frío- de primavera provocan que el dolor de garganta no se vaya a la vez que el invierno. Es por eso que te vamos a contar un remedio casero súper sencillo que será tu gran aliado.

Solo necesitas jengibre, limón y miel. Y con estos tres ingredientes que puedes encontrar en el supermercado conseguirás una bebida totalmente natural y que será la solución para combatir el catarro.

El jengibre fresco es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Esto hace que sea ideal para calmar esa irritación que sentimos en la garganta. Eso sí, no te preocupes si notas que pica, es totalmente normal.

Bebida de jengibre, limón y miel
Bebida de jengibre, limón y miel | iStock

El limón es rico en vitamina C, lo que ayuda a mantener sanas las mucosas de la garganta y fortalece el sistema inmunológico en general. Y por último, la miel, que también tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes que ayudan a hidratar y reparar la mucosa, creando así una capa protectora que reduce la irritación.

Preparar esta bebida es muy sencillo. Puedes hacerlo en una taza o en una cacerola, depende de la cantidad que quieras conseguir. Lo primero es hervir agua y añadir rodajas de jengibre. Debes dejarlo reposar durante 10 minutos.

Cúrcuma
Cúrcuma | iStock

Tras esto, retira la taza o la olla y agrega el zumo de un limón (o los que sean necesarios para la cantidad que vayas a preparar). ¡Y no te olvides de la miel! Y ya estaría, fácil, sencillo y eficaz, lo más importante.

Además, si quieres potenciar los efectos, puedes añadir una pizca de cúrcuma o pimienta negra -o ambas a la vez-. Las dos ayudarán a aliviar el dolor de garganta. Se recomienda beber esta infusión dos veces al día. No solo conseguirás que tu garganta te lo agradezca, sino que además estarás reforzando tus defensas.

Novamas» Vida

Publicidad