MOMENTO RELAX
Ejercicios para relajar las manos y aliviar la tensión
Muchas veces sentimos dolor en las manos y los dedos debido al trabajo repetitivo, ya sea en actividades de gran esfuerzo físico o frente al ordenador, tecleando. En ocasiones, pueden aparecer rampas que hacen que mover los dedos sea doloroso y no sabemos qué hacer para aliviarlo o prevenirlo en el futuro. A continuación, te lo explicamos.
Publicidad
Las manos son herramientas fundamentales en nuestra vida diaria, pero su constante uso puede llevar a la acumulación de tensión y malestar. Ya sea por largas horas frente a un teclado, tareas domésticas repetitivas o incluso debido a condiciones médicas como la artritis, es importante cuidar y relajar nuestras manos para mantenerlas saludables y libres de dolor.
Afortunadamente, existen una serie de ejercicios simples y efectivos que pueden ayudar a aliviar la tensión y restaurar el bienestar en nuestras manos. A continuación, presentamos una serie de ejercicios efectivos para combatir el dolor, especialmente beneficiosos para personas que padecen de artritis
Cómo relajar unas manos cansadas con estiramientos
Existen varias formas de estirar las manos y no son nada difíciles. De hecho, se pueden hacer en cualquier momento y lugar, y no tardarás más de unos segundos en terminar.
- Poner la mano recta en un ángulo e ir cerrándola, pasando por posiciones como: doblar los nudillos, poniendo los dedos en posición horizontal, luego arrugarlos y acabar haciendo un puño. Hay que repetir el ejercicio cada 15 o 30 segundos.
- Abrir y cerrar o separar y juntar los dedos muchas veces seguidas.
- Mantener la mano recta y hacer que cada dedo toque el pulgar en orden del índice al meñique. Hay que repetir esta secuencia varias veces.
- Agarrar una pelota antiestrés y apretar con la mano mientras se cierra el puño. Cuando el puño está cerrado, hay que abrir la mano lentamente y repetir el ejercicio varias veces.
- Uno de los ejercicios más comunes es poner la mano mirando hacia abajo, aplicar presión en la parte inferior de la mano para estirar las muñecas. Luego, colocar los dedos y la palma de las manos hacia arriba, y aplicar presión en la punta de los dedos en dirección a la muñeca.
Masajes relajantes de manos
Otra técnica para aliviar las manos fatigadas es hacerse masajes relajantes. Para estos, se pueden usar cremas hidratantes para manos o aloe vera. Estas van a aportar una hidratación profunda de la piel y de las uñas, además de una relajación instantánea y una mejor circulación de la sangre. Para conseguir ese efecto relajante se recomienda calentar un poco la crema antes de aplicarla a la piel, de este modo la temperatura fría de la crema no te causa impresión.
Una vez que hemos aplicado la crema en la piel, comenzamos a extenderla por la zona de la palma y hacia los dedos. Una vez lleguemos a los dedos, masajeamos con movimientos suaves las veces necesarias. A partir de ahí, realizamos movimientos rotatorios en la zona de las palmas de las manos y luego pasamos a masajear suavemente el pulgar. El último ejercicio que se puede realizar al finalizar el masaje es estirar cada dedo hacia arriba para aliviar las articulaciones. Este ejercicio se puede repetir 2 o 3 veces para obtener mejores resultados.
Y si nada de lo que te hemos contado te convence, prueba con estos 3 pasos que recomiendan las costureras, porque si alguien entiende de manos cansadas, son ellas:
Publicidad